Enviar
Embajada estadounidense en Irak sin personal

Washington
EFE

El Departamento de Estado de Estados Unidos aún no ha encontrado funcionarios para 26 de 49 puestos en la Embajada en Irak, y si no hay voluntarios antes del próximo martes recurrirá a las designaciones obligatorias, informó el diario The Washington Post.
La legación diplomática estadounidense en Bagdad, un complejo que costó casi $600 millones en el que viven y trabajan unos mil funcionarios, es la mayor de Estados Unidos.
El subsecretario de Estado, John Negroponte, dijo que ha ocupado “aproximadamente” la mitad de los puestos en la capital iraquí para el próximo año.
“Esto reduce, pero no elimina, la posibilidad de que sean necesarias las asignaciones dirigidas”, es decir, obligatorias, añadió Negroponte. El plazo para la presentación de voluntarios vence el martes.
“Si es necesario que alguien preste servicio en Irak, tendrá que ir allí”, señaló Condoleeza Rice secretaria de Estado en una entrevista con el diario “Dallas Morning News”.
Esta es la primera vez desde la guerra en Vietnam que el Servicio Exterior de Estados Unidos encara el uso de designaciones forzadas de funcionarios diplomáticos.
El Departamento de Estado añade que el complejo diplomático en la capital iraquí incluye edificios para labores diplomáticas, prensa, asuntos consulares, áreas de descanso y recreo, un gimnasio con piscina, cafeterías, peluquerías y comercios.
También hay apartamentos, almacenes, áreas para labores de mantenimiento y alojamiento del personal de protección de la Embajada.
En setiembre, el Departamento de Estado advirtió de que faltaban voluntarios para ocupar 48 puestos en esa legación diplomática en el verano de 2009.
Después del martes un comité interno de personal determinará a quién se le dará la orden de que ocupe los puestos vacantes.

Ver comentarios