Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Elite del tenis en Madrid

| Lunes 13 octubre, 2008



Elite del tenis en Madrid

Empieza hoy el Masters con galardón a Nadal

Madrid
EFE

El español Rafael Nadal recibió ayer el trofeo que le acredita como número uno del mundo en una pista que perdura en su memoria, durante la jornada previa del Masters.
De manos de Manolo Santana, director del torneo, y ante unos ocho mil aficionados que se congregaron en este recinto para aplaudir a su ídolo, entre ellos los padres de Nadal, su hermana María Isabel, y los miembros de su equipo, Nadal recibió el cuadrado de cristal que le nomina como rey de la clasificación mundial.
Tras un repaso en imágenes a los mejores momentos del año del jugador de Manacor, como fueron las finales de Barcelona, Roma, Hamburgo, Roland Garros, Queens's, Wimbledon, y los JJ.OO. de Pekín, Nadal señaló: " Es un día muy especial para mí, y para cualquier jugador de tenis. Recibir este trofeo ante mi público y en una pista que donde tengo uno de los mejores recuerdos de mi carrera (ganó la final en un trepidante partido ante Ivan Ljubicic en 2005) es muy importante para mí".
El jugador español debutará en individuales mañana contra el letón Ernest Gulbis y luego contará con la mejor pléyade de rivales en su primera participación en un torneo como número uno del mundo.

Efectivamente, 37 de los 38 mejores del mundo competirán en Madrid (sólo falta el croata Mario Ancic, por enfermedad) dándose cita en el penúltimo Masters Series de la temporada, previo a la cita de maestros de Shanghai.
El reto es complicado, máxime cuando el suizo Roger Federer decidió competir en España después de atisbar que quería poner un punto y aparte en el circuito.
Un cambio de opinión de Federer deja entrever que el helvético no quiere perder comba porque sabe que no tiene muy claro su futuro ante el dominio de Nadal y el acecho constante del serbio Novak Djokovic.
Djokovic precisamente figura en la misma parte del cuadro de Nadal, con quien se vería en unos teóricos octavos de final.
Con Nadal y Federer en acción todo parece centrado en ellos, pero hay figuras que siempre dejan huella en Madrid. Uno de ellos es el argentino David Nalbandian, que parece tener los recursos propios para brillar todos los años al final de la sesión.
El protagonismo de Nalbandian es compartido ahora por Juan Martín del Potro. "Delpo", con cuatro títulos consecutivos este año.
No hay que olvidar tampoco a uno de los jugadores que se motivan especialmente en Madrid, el toledano Feliciano López.