Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Eliminará 1.900 empleos Deutsche Bank

EFE | Jueves 02 agosto, 2012



Eliminará 1.900 empleos Deutsche Bank

Deutsche Bank AG, el banco más grande de Alemania, dijo que eliminará 1.900 puestos de trabajo, entre ellos 1.500 en la banca de inversión, en el marco de su intento de ahorrar 3.000 millones de euros ($3.680 millones).
Deutsche Bank, que tiene sede en Fráncfort, pronosticó que concretar el ahorro tendría “importantes costos”, si bien no dio cifras en la declaración que hizo el martes a la bolsa.
La reducción de empleos forma parte de una revisión de estrategia que llevan a cabo los nuevos máximos responsables ejecutivos de Deutsche Bank, Anshu Jain y Juergen Fitschen, conforme la entidad crediticia hace frente a una declinación de las ganancias de la banca de inversión, que hoy dio a conocer una caída de las utilidades de 63% en el segundo trimestre. Las ganancias previas a impuestos de la división de valores y banca empresarial declinaron a 357 millones de euros ($439 millones), mientras que habían sido de 969 millones de euros en el mismo período del año pasado.
La cifra está por debajo del promedio de 835 millones de euros de las estimaciones de ocho analistas que consultó Bloomberg.
Los bancos de inversión eliminan personal para reducir costos a medida que la crisis de la deuda hace declinar las operaciones y lleva a una desaceleración de las ofertas de acciones y bonos. Deutsche Bank está revisando sus prácticas de pago y códigos de conducta.
“El tiempo de las vagas promesas de cambio cultural en nuestro sector ha quedado muy atrás”, dijo Jain en conferencia telefónica con analistas y periodistas. Las autoridades de Deutsche Bank están “por completo decididas a actuar con rapidez y firmeza”.
Los sueldos y beneficios de la división de banca empresarial y de inversión, que comprende las divisiones de banca de inversión y transacciones globales, cayeron a 1.290 millones de euros en el segundo trimestre, mientras que fueron de 1.390 millones de euros en igual período del año pasado.
Las indemnizaciones laborales crecieron de 29 millones de euros a 45 millones de euros, según Deutsche Bank.
Las acciones de Deutsche Bank recuperaron declinaciones anteriores y aumentaron 4,6% luego de anunciada la eliminación de empleos. La acción ha caído 14% este año.
Las ganancias de Deutsche Bank en el segundo trimestre bajaron 46%, a 650 millones de euros, dijo hoy la compañía luego de dar a conocer la semana pasada una estimación de ingresos netos de alrededor de 700 millones de euros. El banco dijo que la declinación del euro contra el dólar estadounidense y la libra británica elevó los costos en relación con Alemania.
Las utilidades producto de la venta de acciones para clientes se desplomaron 64%, a 89 millones de euros, en el segundo trimestre respecto de igual período del año pasado, mientras que el ingreso de la colocación de deuda cayó 11%, a 284 millones de euros en el período, según Deutsche Bank.
“La crisis de deuda soberana de Europa sigue afectando la confianza de los inversores y la actividad de los clientes en todo el banco”, dijeron Jain y Fitschen en la declaración.

Bloomberg