Elija la mejor opción en ferias vocacionales
Clotilde Fonseca, rectora de la Universidad Latina y Nancy Mora, directora de Admisión de la Universidad Hispanoamericana. Gerson Vargas y Marco Monge/La República
Enviar

Llega orientación gratuita para escoger carrera

Elija la mejor opción en ferias vocacionales

Universidades cautivan con servicios y oferta académica

Elegir una carrera es una decisión para toda la vida y para algunos jóvenes no es una tarea sencilla. Es frente a este escenario, que las universidades ponen a disposición una guía gratuita en ferias vocacionales.

201408272327360.pag22.jpg
Solo en las primeras cuatro horas de ayer, más de 2.500 estudiantes de colegios de Alajuela, San José, Cartago y Heredia se acercaron a la Universidad Hispanoamericana para recibir orientación.
De igual forma, la Universidad Internacional de las Américas (UIA) y la Universidad Latina abrieron espacios para mostrar su oferta académica y sus servicios.
En el caso de la Hispanoamericana, las carreras con mayor demanda son arquitectura, ingeniería eléctrica, informática, administración de negocios, enfermería y medicina.
La duración de la carrera, el costo, los equipos y el tipo de financiamiento que ofrece la universidad son parte de las consultas más frecuentes de los futuros estudiantes.
Otras de las inquietudes de estudiantes de las zonas rurales son los sistemas de becas y requisitos que deben cumplir.
“Estamos siendo innovadores en los recursos que estamos usando para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los estudiantes pueden ver por medio de la grabación de video, la interacción del docente”, dijo José Raúl Pinto, vicerrector académico de la Hispanoamericana.
Clases con robots, iPads, modernas aplicaciones por computadora, libros de texto digitales y laboratorios de simulación son parte de las innovaciones.
Entretanto, la UIA realizará actividades de las 8 a.m. a las 4 p.m., donde los jóvenes podrán apreciar la oferta de seis facultades, incluyendo ingeniería y arquitectura, ciencias económicas, ciencias sociales, ciencias de salud, ciencias de la educación y lenguas.
“Contamos con un sistema de becas que rige durante la totalidad de la carrera, incluyendo farmacia y medicina, con el fin de ayudar a la juventud a desarrollarse académica y profesionalmente”, comentó Adriana Monge, gerente de Marca de la UIA.
Por su parte, la Universidad Latina ofrecerá a más de 6 mil estudiantes de colegio la posibilidad de ver un hotel, un puente aéreo y la cocina de un restaurante simulado.
En la sede de San Pedro, la Universidad Latina brindará hoy atención personalizada a través de una experiencia vivencial en las siete facultades académicas con que cuenta el centro de estudios y 45 stands.
El equipo e infraestructura, así como el tipo de atención administrativa, se suman a los aspectos en que los jóvenes revisan para tomar una decisión.
Los colegiales que se inclinen por el área de la salud, podrán acceder al nuevo edificio para la Facultad de Ciencias de la Salud y a la metodología de aprendizaje con simuladores humanos.
En línea con las tendencias mundiales, el nuevo edificio cuenta con un área de hospitalización simulada, laboratorios de simulación odontológica, terapia física y simulación digital, entre otros.

María Siu Lanzas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios