Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL MARCAS LEGENDARIAS 2019


El producto o servicio no se vende solo, pues también depende del marketing

Elementos para crear una marca legendaria

Los grandes distintivos siempre tienen grandes campañas que marcan al consumidor

Redacción La República [email protected] | Jueves 19 septiembre, 2019

Marcas Legendarias
Shutterstock/La República


Un producto o servicio exitoso siempre tiene un elemento distintivo que lo asocia directamente con el sabor, la eficiencia o el sentido de necesidad de parte de los consumidores, y es precisamente esto lo que define a las marcas legendarias.

Estas deben sobresalir de sus competencias mediante formas originales que logren hacer el “call to action” para las necesidades del público y formar campañas donde, con el transcurrir del tiempo, las personas logren asociarlas eternamente.

Cada marca comprende a su público meta, ellos la comparten y esto hace que exista un claro concepto sobre un producto y una compañía, lo que llevará a la definición de la mercadotecnia por tomar.

Consecuentemente, si usted quiere tener su propio distintivo en el “top of mind” de sus consumidores, debe seguir estos puntos que marcas legendarias han desarrollado con el tiempo.


Puntos que no debe dejar atrás

Ejecute estos puntos para sus marcas


Debe tener imagen propia Distíngase de la competencia, de esas compañías enfocadas en el mismo giro comercial. La marca debe poseer colores institucionales y tipografía como elementos distintivos ante la gran competencia empresarial.

Nombre y slogan recordable El punto más importante siempre es el consumidor, es por esto que la marca debe ser recordada en cualquier entorno; nombre y slogan deben ser fáciles de recordar y contar con elementos cotidianos para no perder relevancia.

¿Quién es el target? Conocer al consumidor al que se dirige la marca es básico; sus gustos, conductas, inclinaciones, todo es importante a la hora de definir estrategias.

Valor agregado Hoy, vender un producto o servicio no lo es todo, debe estar apegado a los estándares de calidad, pues ofrecer servicios adicionales hace que el cliente regrese al punto de venta a conocer más productos o servicios de la marca.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.