Elegancia pisó la pasarela
Enviar

8 de mayo de 2014 iniciará el Fashion Week San José


TENDENCIAS

Elegancia pisó la pasarela

La firma Saúl E. Méndez y la diseñadora Ana Gutiérrez mostraron sus nuevas propuestas como antesala del Fashion Week San José

201311242149550.m1.jpg
El modelo Gabriel Garro mostró una de las propuestas de la firma Saúl E. Méndez. Esteban Monge/La República

El jueves en la noche el Hotel Real Intercontinental se llenó de moda en un evento titulado “One night only”, el cual se presentó como una antesala de la segunda edición del Fashion Week San José, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de mayo en el Hotel Real Intercontinental.

201311242146040.m11.jpg
La colección de accesorios de la diseñadora Ana Gutiérrez está inspirada en indumentaria gótica de los siglos XII al XV. Esteban Monge/La República
La firma encargada de abrir el evento fue Saúl E. Méndez, que mostró sus propuestas para hombres, como es usual cargadas de elegancia y estilo.
Saúl E Méndez celebró con el desfile su 60 aniversario, con su línea para este invierno, en la cual retoma sus raíces sartoriales con una silueta renovada en piezas que han formado parte de sus archivos e historia que convierten al hombre centroamericano en un verdadero caballero internacional.
En la pasarela sobresalieron pantalones en colores como el rojo y el paja, así como trajes formales con grandes cuadros y bloques de colores neutros como negro combinado con gris.
En cuanto a sus propuestas casuales sobresalieron los sacos “Harvard” —inspirado en la famosa universidad— y el “Sapporo”, que retoma la silueta del vestuario japonés para transformarlo en un saco estructurado y moderno.
Finalizado el desfile dio paso a la nueva colección de la diseñadora costarricense Ana Gutiérrez, quien mostró su línea de joyería “Acto de fe”, inspirada en la indumentaria gótica de los siglos XII al XV, específicamente en la influencia religiosa y en el arte de la época.

201311242146040.m111.jpg
Pantalones de tonos como el rojo y el paja forman parte de las nuevas propuestas. Esteban Monge/La República

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios