Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



COLUMNISTAS


El valioso ejemplo de las empresas sociales

Pedro Muñoz [email protected] | Martes 01 marzo, 2016


 Asembis se ha erigido como una alternativa al ofrecer acceso a servicios médicos de bajo costo

Costa Rica Puede Más

El valioso ejemplo de las empresas sociales

Anne Salter, consultora de negocios inclusivos para el Banco Mundial y Social Enterprise UK, sonríe al afirmar que Costa Rica posee un terreno fértil para la implementación de empresas sociales.
Lo dice por el hecho de ser nuestro país el número 28 en índices de progreso social; el tercero más alto en Latinoamérica. También por el creciente interés de los empresarios nacionales de crear un compromiso social y reinvertir —o donar— parte de su lucro en una causa social.
Asembis y Nutrivida son ejemplo de eso. La primera se ha erigido como una alternativa al ofrecer acceso a servicios médicos de bajo costo. Sus utilidades se reinvierten en proyectos sociales. La otra vende productos alimenticios a precios favorables para consumidores con poca capacidad de compra...
Anne es joven, pero viaja por el mundo para promover la creación de empresas sociales. Hace unos días estuvo de visita en el país, invitada por la Federación de Organizaciones Sociales (FOS) con el beneplácito de las embajadas del Reino Unido, para dar el taller “Empresas sociales: oportunidad para Costa Rica”.

“En el Reino Unido tenemos 70 mil empresas sociales, por lo que podemos decir que este es un modelo que impacta positivamente la economía de cualquier país, generando empleo y riqueza”, enfatizó la experta.
Javier Sandoval cree firmemente en la idea de empresas comprometidas con cambios sociales. Desde su tribuna como presidente de la FOS, está empeñado en hacer crecer este modelo solidario de desarrollo en el país.
Escucharlo hablar emociona. Es un tico que sabe que Costa Rica Puede Más.

Pedro Muñoz


NOTAS ANTERIORES


¿Yo te creo?

Miércoles 19 diciembre, 2018

El Código Penal Costarricense, diferencia claramente la violación del abuso sexual, pues la prime...