Enviar
El trono es el premio
Santo Domingo-Astros definen este domingo el campeonato nacional de béisbol

Luis Rojas
[email protected]

Este domingo por fin habrá campeón nacional en el béisbol costarricense, cuando a partir de las 9.30 a.m. se realice el sétimo y decisivo juego entre las novenas de Santo Domingo y Astros.
Los domingueños llegan a esta definición con un sabor agridulce, ya que querían celebrar en su cancha el domingo pasado, pero tuvieron que guardar el champán y ahora están obligados a poner toda la carne en el asador si quieren ser bicampeones nacionales.
Por su parte, los Astros demostraron que en el béisbol no se vale celebrar por anticipado y evidencia de eso fue el jonrón de Ignacio Toruño, en el décimo inning del domingo pasado, impulsando tres carreras que frustraron la celebración de los domingueños.
Para este último partido nuevamente estarán en la lomita los dos mejores lanzadores del campeonato, Alberto Cabrera por los Astros y Eliseo Moya por los domingueños.
Lo que se viene es un duelo de poder a poder, donde los domingueños tienen a su haber un muy buen pitcheo, mientras que los Astros lucen una buena batería de bateo, indicó Manuel Vargas, de la Federación Costarricense de Béisbol (FCB).
Santo Domingo apuesta a un equipo compacto en el que, entre otros, destacan el japonés Suguro Omae, jardinero central, y Maikel Neninger, lanzador, primera base y buen bateador; aparte del buen pitcheo de Moya.
Mientras, los Astros suman además de Cabrera, a Jader Monge, jardinero central, tercero en el liderato de bateo y segundo en el de jonrones, y José Miguel Valle, líder de bateo.
Estos dos equipos demostraron por mucho ser los mejores del torneo que se jugó con 15 equipos mediante tres grupos de cinco, de esos salieron los dos primeros puestos por grupo y los dos mejores terceros quedando ocho novenas que se dividieron en dos grupos de cuatro. Luego se jugaron las semifinales Astros-Nacionales (4-2) y Santo Domingo-Garabito 4-0, que determinaron la final.


Así está la serie

Santo Domingo 3 Astros 3
Los Astros abrieron ganando la serie 3-0 y también ganaron los juegos cuarto y sexto por 3-2 y 6-4, respectivamente; mientras que los domingueños ganaron el segundo, el tercero y el quinto, 5-1, 5-3 y 15-4, respectivamente.
Ver comentarios