Logo La República

Viernes, 20 de septiembre de 2019



ACCIÓN


El “Tigre” ruge

Dinia Vargas [email protected] | Martes 29 enero, 2013

Tiger Woods gana en uno de los campos donde más ha brillado, Torrey Pines.JEFF GROSS-AFP/La República


El “Tigre” ruge

Woods comienza el año ganando en Torrey Pines

Siete meses han pasado desde que Tiger Woods venció por última vez, pero ayer esa racha se rompió el “Tigre” sacó sus garras para arrancar 2013 con una victoria en el Farmers Insurance Open.

El clima en San Diego (California) retrasó un día más lo que ya percibía después de la segunda ronda, Woods se había colocado al frente de la clasificación en uno de sus campos de golf favoritos, Torrey Pines.
La ventaja siempre fue cómoda, y ni siquiera los cuatro golpes que Woods subió en entre los hoyos 14 y 17 de la última ronda le dieron emoción al final de campeonato.
Woods acumuló 14 golpes bajo el par, en una cancha a la que siempre ha dominado. Ganó siete títulos del PGA Tour allí, así como el Abierto de Estados Unidos de 2008, en aquel recordado desempate contra Rocco Mediate.
Su última ronda comenzó arrasador con birdies en los hoyos tres, cuatro, seis y 13, pero se complicó en el cierre con bogeys en el 14 y 17 y un doble bogey en el 15, todos estos hoyos par cuatro.
“Empecé a perder la paciencia por ahí porque estaba realmente lento. Tres horas de nueve hoyos”, comentó.
Y es que la última ronda del Farmers Insurance Open se caracterizó por el scores altos y el juego lento. Woods y su grupo demoraron poco menos de cuatro horas en completar 11 hoyos, debido a la demora provocada por el threesome compuesto por Steve Marino, Erik Compton y Brad Fritsch.
Sus perseguidores siempre le vieron de largo, nunca fueron una amenaza. En segundo lugar acabaron los también estadounidenses Brandt Snedeker y Josh Teater, con diez golpes bajo el par.
Woods destacó el progreso en su juego corto como una de las principales razones de su éxito en este torneo.
“Eso es algo en lo que necesitaba trabajar”, reconoció Woods. “He dedicado más tiempo a eso, y consecuentemente ha mejorado”.
Con esta victoria, el estadounidense quedó a siete títulos de igualar el récord histórico del PGA Tour en posesión de Sam Snead (82). Además, ascenderá al cuarto lugar del listado de ganancias de la gira y al mismo puesto en el ranking de la FedEx Cup.

Consulta: espndeportes.com, Golf Channel y EFE

Dinia Vargas
[email protected]

 






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.