Enviar

El tenis pasa por Italia

Djokovic, Wawrinka y Ferrer comienzan su lucha por el Masters de Roma

201405122158070.a5.jpg
El francés Jo Wilfried Tsonga, undécimo cabeza de serie, venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 6-3 y 7-6 (5). Tiziana Fabi/AFP/La República
El serbio Novak Djokovic, el suizo Stanislas Wawrinka y el español David Ferrer debutan hoy en el Foro Itálico, donde ayer se ganaron el pase a la segunda ronda el francés Jo-Wilfried Tsonga, el búlgaro Grigor Dimitrov y el ruso Mikhail Youzhny.
El serbio Novak Djokovic comenzará su camino a la final del Masters 1000 de Roma, tras su ausencia en la Caja Mágica de Madrid por una lesión en la muñeca, y se enfrentará al checo Radek Stepanek, que eliminó el domingo al español Pablo Andújar en la primera ronda.
Por su parte, Wawrinka, tercero en el ranking ATP, luchará también contra el español Pere Riba por hacerse con el título del Abierto de Italia, la antesala del Roland Garros, la gran cita del tenis en tierra batida.
El español David Ferrer se estrenará en esta edición del Abierto de Roma contra el kazako Mikhail Kukushkin, pudiendo toparse con Djokovic en octavos si se imponen ambos en los juegos de hoy.
En los encuentros de ayer, el francés Jo-Wilfried Tsonga, undécimo cabeza de serie, superó en la primera ronda al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 7-6 (5), mientras que el italiano Fabio Fognini, decimotercer favorito y número 15 de la lista ATP, cayó ante el checo Lukas Rosol por 6-3 y 6-2.
Rosol será el rival en el siguiente turno del argentino Federico Delbonis, que se impuso por 6-3 y 6-4 al croata Ivan Dodig.
También pasaron a la segunda ronda Dimitrov, tras vencer al francés Eduard Roger-Vasselin por 4-6, 6-3 y 6-4, y Youzhny, que eliminó del Masters 1000 de Roma al también francés Nicolas Mahut, en su caso por un doble 6-4.
También avanzaron en el cuadro principal el español Marcel Granollers, que derrotó a su compatriota Feliciano López (7-5 y 6-1); el francés Simon Gilles, que echó de Roma al italiano Filippo Volandri (6-2 y 6-3), y el croata Ivo Karlovic, que ganó al español Pablo Carreño por 3-6, 6-3 y 7-6 (4).
Otro español, Pere Riba, derrotó en la primera ronda al italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (3) y 6-3 tras clasificarse el domingo en la fase previa del torneo.
El italiano Simone Bolelli venció a su compatriota Stefano Travaglia en un partido muy disputado por 3-6, 7-5, 7-6 (5), y el francés Stephane Robert dejó fuera del Foro Itálico al colombiano Alejandro González por 1-6, 6-4 y 6-1.
Los otros tres grandes favoritos del torneo, el español Rafa Nadal, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray debutarán el miércoles en Roma, contra los franceses Simon Gilles y Jeremy Chardy y el español Marcel Granollers, respectivamente.

Roma/EFE

Ver comentarios