Enviar
¡El soberano Mora!

El piloto Johan Mora cerró su mejor año consagrándose como el gran campeón en la categoría privilegiada del motocross nacional, la MX1.
Mora, quien se convirtió hace poco campeón en Guatemala al ganar la MX1 y MX2, supo manejar la ventaja que tenía para levantar el título ayer en la gran final disputada en la pista La Olla.
Fue un gran desenlace pues su máximo contrincante Gerald González nunca se dio por vencido y luchó hasta el último minuto para recortarle puntos y acceder a ese primer lugar. Sin embargo se encontró con un Mora, que a pesar del accidente que sufrió en el primer heat del sábado, donde se fracturó la clavícula, manejó de forma inteligente buscando estar entre esos primeros cuatro puestos que le daban el título.
Mora, con su número seis, obtuvo el tercer lugar en el segundo heat y el quinto del tercer heat, de esta última fecha, para sumar 507 puntos suficientes para lograr el título.
En la división MX2 el ganador fue Ignacio Pazos con una gran contundencia que le permite hacerse de su primer cetro y el subcampeonato fue para Ricardo Chacón.
Por su parte, en Pre Expertos MX1 el título quedó en manos de Marco Antonio Zamora y en Pre MX2 el ganador fue Esteban Mora.
Aunque no participó en La Olla por estar en el Latinoamericano en México, José Pablo Chávez fue el vencedor de la 85 cc A. En 85 cc el ganador fue Adrián Agüero.
Otros campeones son Esteban Castro en Amateur MX2, Yarot Vargas en 50 cc A, José Rodríguez en 50 cc B y Lena Larson en mujeres.
Adrián Robert sumó otro cetro más para su carrera, este fue en la categoría Veteranos.

Dinia Vargas
[email protected]



Ver comentarios