Enviar
“El símbolo perdido” de Dan Brown arriba al país

Carolina Barrantes
[email protected]

La fórmula entre alquimia y la vida después de la muerte, así como pasillos escondidos que dan origen a la nueva novela de Dan Brown, envolverá al país desde este fin de semana.
“El símbolo perdido” la última publicación del escritor estadounidense llega este sábado a las librerías nacionales, con una trama que vuelve a retar a los lectores, desde el minuto cero, con enigmas y códigos.
Brown duró cinco años y medio en trabajar el texto, entre investigación y sus tiempos de escritura, y el resultado es un cúmulo de acción en los edificios emblemáticos de Washington.
“El secreto es cómo morir”, es la frase que abre esta nueva odisea y da una muestra de los retos que deberá enfrentar de nuevo como protagonista el experto en simbología de la Universidad de Harvard Robert Langdon.
En esta ocasión, el inquieto profesor se enfrentará al mundo clandestino de los masones, su historia y uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia.
El misterio se inicia cuando Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio.
Sin embargo, el secuestro de Solomon y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos.
El resultado, una bomba de tiempo: el profesor tiene 12 horas para salvar a su amigo y evitar que uno de los secretos más importantes de la humanidad caiga en manos equivocadas.
Para el escritor estadounidense, su nueva novela continúa la trama de acción y enigmas como su anterior éxito “El Código de Da Vinci”, con la diferencia de que es un poco más profundo.
Además, se presta para que sus lectores formulen nuevas preguntas sobre su entorno y su vida.
“Es un libro mucho más filosófico para un lector que realmente entiende el mensaje y puede usarlo para mejorar su propia vida, para encontrar poder en su vida”, ha confesado Brown.
“El símbolo perdido” tiene un costo aproximado de ¢17.800 en las librerías nacionales.
Como parte de su llegada al país, el martes 1º de diciembre se efectuará un conversatorio en la Librería Internacional en Barrio Dent, a las 7 p.m. Los interesados deben confirmar su asistencia al teléfono 8890-2378.


Ver comentarios