Enviar
El Saprissa no se cambia

Cristian Williams
[email protected]

La semana pasada la Federación de Uruguay alertó que no estaba de acuerdo con la cantidad de entradas que se le habían asignado ni con el estadio Ricardo Saprissa, de cara al compromiso del próximo 14 de noviembre por el repechaje mundialista de Sudáfrica 2010.
Para los uruguayos 1.500 entradas son muy pocas, teniendo en cuenta que, según ellos, solo en Costa Rica residen cerca de 1.200 charrúas, y esperan que una cantidad similar los acompañe desde su país.
Así que apelaron tomando en cuenta la reglamentación de la Conmebol, en la cual se dice que para juegos eliminatorios de esta fase, los estadios deben tener una capacidad superior a las 40 mil personas, muy superior a los 22 mil que tiene el Saprissa.
Por esas razones alzaron la voz, imaginando que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se quedaría callada, pero todo lo contrario, ya que les salió respondona.
“A pesar de los comentarios y supuestas peticiones de la Federación Uruguaya de Fútbol de querer solicitar a la FIFA que el encuentro del próximo 14 de noviembre no se desarrolle en el Ricardo Saprissa, la institución tricolor es enfática en que el reducto morado será la sede para el juego de ida por el repechaje de clasificación a la Copa Mundial Sudáfrica 2010”, indica un comunicado de prensa que la Fedefútbol publicó en su página en Internet.
Amparados en el reglamento de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 y con el aval de la FIFA de las instalaciones del Ricardo Saprissa desde el arranque de la eliminatoria mundialista, son suficientes argumentos para confirmar que el encuentro por repechaje del 14 de noviembre se mantiene en el reducto tibaseño.
“Nosotros no podemos evitar que la Federación Uruguaya haga los reclamos que desee ante FIFA, pero estamos tranquilos y mantenemos toda la organización del partido en el Saprissa, porque en sus inspecciones, previo al arranque de la eliminatoria mundialista, la FIFA nos dio el aval para disputar cualquier encuentro eliminatorio en los estadios Alejandro Morera Soto o Ricardo Saprissa”, aseveró Joseph Ramírez, secretario general de la Fedefútbol.


Serie de repechaje

Así se jugará. En el artículo 17, párrafo 9 del reglamento de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 se indica, que, “en el sistema de copa, ambos equipos jugarán un partido en casa y otro como visitante. El orden de sucesión se determinará por un sorteo que efectuará la Comisión Organizadora de la FIFA. El equipo que marque el mayor número de goles en ambos encuentros se clasificará para la siguiente vuelta. En caso de que ambos equipos consigan el mismo número de goles en los dos partidos, los goles marcados por un equipo como visitante contarán doble. En caso de que sea igual el número de goles marcados por cada equipo como visitante, o si ambos partidos terminan en empate a cero, se jugarán dos periodos de 15 minutos cada uno. Si el partido sigue empatado después de esta prórroga, se deberán ejecutar tiros desde el punto de penal para definir el ganador, de conformidad con lo estipulado en las Reglas de Juego”.
Ver comentarios