Enviar
CINE
El país realizará su Festival Internacional de Cine


Con la participación de 80 obras de cine y vídeo costarricenses y foráneas, el país llevará a cabo la primera edición de su Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra.
El encuentro se realizará entre el 27 de julio y el 4 de agosto, y tendrá como invitado especial al cineasta español Fernando Trueba, ganador del Oscar en 1993 por su película Belle Époque y poseedor de ocho premios Goya.
Además buscará impulsar producciones que propongan historias de respeto y solidaridad, y a la vez meter al país en el circuito de festivales de cine más importante de la región latinoamericana.
“El festival plantea un desafío a aquellas obras de cine y vídeo que promueven como fórmula masiva de entretenimiento la violencia en sus diversas formas, incluyendo el abuso de la naturaleza y el irrespeto a toda forma de vida”, explicó Manuel Obregón, ministro de Cultura.
La programación del festival incluirá una competencia internacional con diez películas y 11 filmes en exhibición, entre los que habrá trabajos de países como España, Chile, Ecuador, Finlandia, Irán, Guatemala y México, este último es invitado de honor.
Además tendrá una competencia del audiovisual costarricense, que incluirá cine ficción, documental, animación, videocreación y videoclip.
El festival de igual forma, contará con la participación de 30 especialistas internacionales en el campo audiovisual quienes ofrecerán seminarios, encuentros, talleres y mesas de trabajo.
Entre ellos estarán el director y guionista de cine argentino Carlos Sorín y el director del Festival de Cine en Guadalajara, Iván Trujillo, según confirmaron los organizadores.
El festival tendrá como sede central la Antigua Aduana, la cual albergará proyecciones audiovisuales, exposiciones plásticas, espectáculos de danza y conciertos.
A ella se sumarán otras siete sedes, el Teatro Nacional (apertura y clausura del evento), Teatro Popular Melico Salazar, Museo de los Niños, Teatro Variedades, Cine Magaly, Teatro de la Danza y la Plaza de la Cultura.
La información completa del festival puede ser consultada en el sitio www.costaricacinefest.com.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios