El Nacional es el fortín
Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Viernes 14 junio, 2013
El Nacional es el fortín
No dejar puntos en casa será clave en esta eliminatoria, asegura Celso Borges
No dejar puntos en casa es el principal objetivo que se ha planteado esta Selección Nacional, a la que el volante Celso Borges califica como un grupo “sano” que no descansará hasta estar en Brasil.
Al hablar sobre Panamá, el próximo rival este martes, lo tiene claro, todo está muy cerrado y sumar de tres será fundamental. “Nosotros en casa no podemos dejar puntos, este es nuestro fortín”.
El buen momento que pasa la Sele, segunda de la eliminatoria con ocho puntos, les permite crecer en confianza pero sin relajarse.
“Cuando las cosas van bien el equipo se va sintiendo mucho mejor con el esquema, la confianza la da el hecho de puntuar, de sacar buenos resultados para seguir con el objetivo, que es el Mundial”, comentó.
La experiencia de la eliminatoria pasada —eliminados en el último minuto— es el mejor ejemplo de que no se pueden confiar de más y hasta no tener asegurado el boleto no celebrar.
“Este un grupo muy joven, pero estamos varios que nos pasó lo de la eliminatoria pasada y no queremos el mismo tipo de actitudes que tuvimos, ya cometimos un error y entonces está en manos de nosotros compartir esa experiencia para que precisamente los demás se den cuenta de lo importante que es un Mundial para el país”, explicó Celso.
Encontrar un líder es un tema en el que se sigue evolucionando y “no es un día para el otro”.
Además defiende al capitán Bryan Ruiz sobre las críticas de que todavía no logra tomar ese protagonismo que la Tricolor tanto necesita.
“Bryan es nuestro capitán y las cosas que ha venido haciendo para nosotros tienen mucha relevancia, ha tomado mucho valor dentro del grupo y todos lo respetamos”, mencionó.
Celso tuvo la tarde libre ayer y aprovechó para mostrar los nuevos tacos Predator de Adidas.
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net