El Mundial es posible
Shirley Cruz juega con el balón en el arranque del entrenamiento de ayer, mientras el técnico Carlos Avedissian la mira atentamente. Cortesía Fedefútbol/La República
Enviar

El Mundial es posible

La Selección Femenina inicia hoy ante México el sueño de llegar por primera vez a la máxima cita

Con el objetivo de clasificar por primera vez a un Mundial mayor, la Selección Nacional Femenina debuta hoy ante su similar de México en el Premundial de la Concacaf.

201410152350180.a44.jpg
La máxima cita siempre se le ha negado a la Tricolor, y esta clasificatoria se presenta como una buena opción para romper con esta racha.

Entre las razones de que el panorama sea más alentador está la ausencia de Canadá, además de que existen un boleto más en juego y, por último, que esta es una de las selecciones con mayor cantidad de legionarias.
Sin lugar a dudas el hecho de que Canadá, toda una potencia en el fútbol femenino, sea la sede de la Copa Mundial el próximo año y no se encuentre disputando el torneo amplía las posibilidades de la Sele de dejarse una de las tres plazas directas al Mundial.
Además, en caso de no lograrse uno de estos cupos, existe una opción más, ya que el cuarto lugar jugará el repechaje por una plaza ante Ecuador.
La Tricolor se encuentra en el grupo B junto con las aztecas, Jamaica y Martinica. Las dos primeras avanzarán a las semifinales.
Costa Rica, que es dirigida por Carlos Avedissian, cuenta con una mezcla de juventud y experiencia para este proceso, que desde la semana pasada se instaló en Estados Unidos, sede del Premundial.
Ahí la principal carta costarricense es la mediocampista del París Saint Germain francés, Shirley Cruz, quien a sus 29 años espera cobrar revancha y por fin llegar al ansiado torneo.
“Con mi experiencia espero aportar mucho. No solo es mi sueño, sino el sueño de todos los que han trabajado por el futbol femenino”, aseguró Cruz, de 29 años, en declaraciones suministradas por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
El Mundial es el gran faltante en el amplio currículum de Cruz. “Es lo único que hace falta en mi carrera. Esta es mi última oportunidad y me gustaría aprovecharla al máximo para darle una alegría al pueblo costarricense”, añadió Cruz.
Otra de las caras conocidas dentro del conjunto tico es la de Raquel Rodríguez. La delantera milita en el Penn State en Estados Unidos y es fundamental dentro del once del técnico.
Mientras tanto, su compañera de ataque Katherine Alvarado, se encuentra lesionada y el cuerpo técnico de la Tricolor trabaja horas extra para tenerla a tiempo.
Hace cuatro años atrás la Sele estuvo cerca de llevarse el tercer lugar, que en ese momento le llevaba hacia el repechaje, pero se topó con el equipo de Estados Unidos y se quedó en el camino.
Hoy contra México, que llegó a la final de la Concacaf y la perdió 1-0 ante Canadá en ese momento, mostrando su gran crecimiento en los últimos años, Cruz espera mucho roce y entrega por parte de ambas selecciones.
El estreno ante las aztecas será hoy a las 6.30 p.m. (hora tica) en el estadio Sporting Park en Kansas City, Estados Unidos.
Luego tendrán que viajar a Illinois donde enfrentarán a Jamaica el 18 de este mes.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios