Enviar
¡El morado se destiñe!
Atrás quedó la época de solo nacionales, regresan los extranjeros a Saprissa

Cuando en 2003 Jorge Vergara adquirió el Deportivo Saprissa implementó, entre sus primeras medidas, que a partir de ese momento, en ese club solo participarían jugadores costarricenses.
Con esa medida debieron abandonar el club los uruguayos José Carlos Cancela y Germán Laluz, así como el argentino Emiliano Romay.
Sin embargo eso no impidió que los morados se hicieran grandes, acumularan títulos, fueran al Mundial de Clubes donde se ubicaron en la tercera casilla, solo con costarricenses.
Pero cambia, todo cambia, y así como se fue Vergara, el Horizonte Morado no solo retomó el uniforme y color tradicional , sino que ayer anunció el cambio más fuerte… regresan los extranjeros al Deportivo Saprissa.
Los tres campeonatos que de manera consecutiva lleva la Liga Deportiva Alajuelense, o lo que es lo mismo, los tres torneos de sequía de los morados, generan mucha presión y sed de triunfo, por lo que apuestan a todo, para frenar la racha de los manudos.
Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa, en conferencia de prensa defendió esa tesis al momento de justificar la razón por la que su equipo les abría de nuevo las puertas a jugadores extranjeros.
Los primeros “afortunados” en ponerse la camisa morada son un delantero y un lateral izquierdo, los uruguayos Gabriel López y Juan Manuel Morales, quienes harán pruebas médicas y de pasarlas de inmediato estamparán su firma. La llegada de los dos suramericanos está prevista para este sábado.
A pesar de las nuevas políticas, Rojas hizo énfasis en que seguirán apoyando e invirtiendo considerablemente en las fuerzas básicas, además de brindar oportunidad a las jóvenes promesas en el primer equipo.
Gabriel López es delantero de 28 años, y Juan Morales, lateral de 23 años; ambos jugadores militaron la última temporada en el Tanque Sisley del fútbol de la segunda división charrúa.
En un comunicado de prensa el jerarca saprissista apuntó que “Saprissa es un equipo de primer nivel, que siempre pelea los títulos, tanto nacionales como internacionales. Ahora tiene la mirada puesta en la obtención del Torneo de Verano, por lo que ha realizado la contratación de dos extranjeros para reforzar el plantel”.
Aunque llegan el sábado y podrán observar el partido del domingo ante Limón en el estadio Ricardo Saprissa, los jugadores no harán pruebas médicas hasta el lunes.
“La política de solo jugadores ticos nos ha dado frutos y es algo que nos gusta y creemos en ella; sin embargo, no hubo acuerdo con futbolistas nacionales para la incorporación al Saprissa, por ello la opción de abrir nuestras fronteras se da para reforzar el trabajo que venimos haciendo desde hace meses.
La salida inesperada de jugadores como John Jairo Ruiz, Josué Martínez y Heiner Mora, además de la lesión de Gabriel Badilla, quien deberá permanecer fuera de las canchas entre seis y ocho semanas, hace tomar la decisión a Horizonte Morado de contratar estas dos fichas”, amplió el presidente.
“El Club está realizando un esfuerzo económico adicional para traer a estos jugadores, para cumplir con el compromiso que tiene con la afición de alcanzar el título número 30 y mantener la figura de representantes del fútbol costarricense y de la región, como el equipo con más campeonatos ganados a nivel nacional”, finalizó.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios