Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


El monitor, también de cuidado

Melissa González [email protected] | Martes 31 mayo, 2011



El monitor, también de cuidado
Muchas veces se relega ante la importancia que cobra la computadora en sí, sin embargo existen muchas opciones para optimizar sus necesidades
Sin duda el monitor es uno de los elementos más importantes de la computadora, sin embargo en algunas ocasiones no se les da el interés adecuado a la hora de seleccionarlo.
Si va a adquirir uno, se recomienda en primer lugar evaluar el tamaño en función de las necesidades, espacio del escritorio y el presupuesto.
Por ello es necesario conocer las pulgadas y tener en cuenta que a más pulgadas, más consumirá mientras permanezca encendido.
Además se aconseja tener en cuenta un detalle en cuanto al tamaño, ya que cuanto grande más separado debe estar de la vista, ya que el usuario debe ver toda la pantalla de un vistazo sin tener que desplazar la mirada.
En cuanto a la resolución se recomienda seleccionar la máxima, aunque ese factor también dependerá del presupuesto.
El tiempo de respuesta así como su consumo de energía, conectores, el material y si es ergonómico, también son factores que debe conversar con los especialistas.
“El mercado está inundado de varios estilos y precios, pero depende de las necesidades del usuario. Desafortunadamente, los clientes se guían por el precio”, indicó Laura Picado, de PC Notebook.
En cuanto a su mantenimiento, recomienda tomar en cuenta que los monitores son equipos muy sensibles, por lo que es necesario tener ciertos cuidados para que cumplan su vida útil.
Entre ellos está no utilizar trapos húmedos para limpiarlos, lo correcto es hacerlo con una toalla seca.

Melissa González
mgonz[email protected]