Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡El momento de Esteban!

Cristian Williams [email protected] | Martes 01 marzo, 2011



¡El momento de Esteban!
El portero nacional asegura que aunque Romero se recupere, él quiere seguir jugando


Primero era un juego, luego dos, ya va por tres y todo apunta a que jugará el cuarto. La lesión de Sergio Romero le dio la oportunidad de debutar al portero nacional Esteban Alvarado y este ya quiere quedarse con el puesto en el AZ Alkmaar.
Le tocó debutar ante el histórico PSV y no le fue nada bien, su equipo perdió 4-0, aunque la prensa holandesa destacó su trabajo y no lo culpó de la derrota. Luego un triunfo 2-0 ante el Heerenveen y el domingo, en su tercer juego, disfrutó de la victoria 2-1 contra el Twente de Bryan Ruiz.
“Estoy muy contento, me siento realizado, he hecho las cosas muy bien y eso me da un impulso, me demuestro que sí puedo estar aquí, en el primer mundo del futbol”, expresó desde Holanda Alvarado, quien asegura que tras luchar el puesto con Romero, arquero de la selección argentina, siente que puede jugar en cualquier lado.
Todavía recuerda el debut, pese a que fue ya hace 22 días. Lo esperaba con ansiedad tras seis meses en Holanda; se desmotivó durante el partido, recibió cuatro goles, pero acto seguido analizó su trabajo y se mentalizó en el partido que seguía.
“Ante PSV cuando íbamos 4-0, me acordé del partido ante Brasil en el Mundial, volví a ver el marcador y se me vino a la cabeza el mundial, es más, me trasladé al partido y pensé que sería la misma historia. En ambos casos supe salir adelante, cabeza arriba y a seguir trabajando.

¿Hoy cómo se siente?

Sinceramente quiero seguir jugando, quiero ser titular. Sé que jugué porque Romero se lesionó, no es la mejor vía, pero así es el futbol, por eso quiero aprovechar esta oportunidad y quedarme, estos partidos no los he jugado pensando en que estoy supliéndolo, si no que lo hago para quedarme, yo no quiero salir de la titularidad y se lo he demostrado al técnico.

¿Qué sentimiento tenía al enfrentar a Bryan Ruiz?

Desde que vine quería jugar ante Bryan, a él lo admiro como persona y jugador, es humilde, por eso le va muy bien. Antes del partido vacilamos por mensaje, por cierto me debe un almuerzo y una cena, intercambiamos camisas al final del juego:

¿De qué hablaron al final?

Más que todo a nivel personal y poco del partido, me dijo que el árbitro les robó dos penales, pero le dije que ya eso no contaba, hablamos de su lesión, pero estaba tranquilo, era solo golpe.

¿Romero cómo está?

Con él no he conversado mucho, está en terapia, tenemos horarios diferentes, hablamos la semana pasada y me dijo que esta semana comenzaba la parte física, pero es un tema que me tiene sin cuidado. El que manda es el técnico, si me deja yo contento de la vida y si no me deja de titular no le puedo pegar, debo ir a la banca y esperar el chance.

¿Siente que ha hecho méritos para seguir de titular?

No me gusta hablar por mí mismo, es como echarse flores y eso no va conmigo, pero siempre pido que me juzguen por mis hechos. Cuando debuté había mucha expectativa, la gente quería ver de qué estaba hecho y me fue bien, ante el Heerenven estuve en el once ideal de la semana, ya la gente me felicita en la calle y considera que ya puedo ser el portero del equipo, eso me llena mucho y demuestra que he hecho las cosas bien.

¿La está pasando bien?

Sí claro, extraño mis amigos, extraño el rice and beans de cada domingo, toda mi vida normal, pero este es mi trabajo, antes sabía que a dos horas estaba mi mamá, ahora son 12 horas en avión, pero me siento como en casa, vivo contento, máxime ahora que todo me está saliendo bien.

Cristian Williams
[email protected]