Enviar
El Melico huele otra vez a café
El nuevo espacio Café Raventós ofrece sus servicios en el teatro desde hoy

Además de conciertos, así como puestas teatrales y operísticas, el Teatro Popular Melico Salazar les brindará a sus visitantes un nuevo servicio: el de cafetería.
La esquina sureste del recinto que ocupó por años la recordada soda La Perla y que luego se convirtió en bodega, reabre hoy sus puertas de par en par oficialmente, con renovados bríos.
El espacio se llama Café Raventós y su nombre hace honor a José Raventós, quien en 1905 promovió la construcción de un teatro que llevaba su apellido y que dio lugar al recinto actual.
Además es una iniciativa de la Fundación de Amigos del Teatro Melico Salazar y de las Artes Escénicas, que busca recaudar fondos a beneficio del mismo teatro.
El café abre sus puertas de lunes a sábado, de 8 a.m. a 8 p.m., y ampliará sus jornadas los días en las que el Melico tenga funciones nocturnas.
Para saciar el apetito de los visitantes, ofrece un menú variado en bebidas, repostería y hasta almuerzos ejecutivos.
También cuenta entre su personal con dos de los campeones nacionales en barismo: Auren Chacón y José Solís, quienes se encargarán de ofrecer al público lo mejor del café costarricense, según Dora Nigro, directora ejecutiva de la Fundación.
El café será administrado por la misma fundación, que se encargará de invertir los recursos en necesidades primordiales que tiene el recinto cultural.
Entre las obras pendientes están restaurar y pintar la fachada, revisar las alfombras y las butacas.
Las obras para abrir el nuevo café comenzaron desde inicios de este año y demandaron una inversión de ¢10 millones, que aportó la fundación.
Los trabajos realizados incluyen la adaptación del baño para personas con discapacidad, según la Ley 7.600, y breves mejoras en la rampa que se encuentra en la entrada del recinto.
Asimismo, se restauró el mueble principal del sitio y se pintaron las paredes.
“Llega mucha gente mayor y se emociona al ver el lugar abierto porque es histórico. Recuerdan La Perla, y como muchos se comprometieron ahí o tienen otras historias familiares”, añadió Nigro.
El Café Raventós será inaugurado oficialmente hoy con una celebración a las 6.30 p.m., en la que también se rendirá tributo al arquitecto y dramaturgo José Fabio Garnier, quien diseñó el Teatro Raventós.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios