Enviar
El mejor y por mucho
El rendimiento de Saprissa ha sido el más alto de todos los torneos cortos

El título que alcanzó el Deportivo Saprissa el pasado sábado, solo ratificó que fue el mejor equipo del fútbol nacional desde la primera hasta la última fecha y que se premió la regularidad.
El equipo que con tan buen tino dirige Roy Myers completó los 20 encuentros del torneo de verano 2010, con un rendimiento del 75%, algo que ningún otro equipo había alcanzado en los torneos cortos.
De los 60 puntos en disputa, Saprissa obtuvo 45, producto de 13 partidos ganados, seis empatados y solo sufrió una derrota, justamente ante su archirrival, la Liga Deportiva Alajuelense.
Saprissa celebró 34 goles, siendo la mejor delantera del campeonato, para lo que contó con el olfato goleador de Alejandro Sequeira, quien marcó 11 veces. Su defensa fue superada 14 veces, siendo la segunda mejor, por detrás de la zaga manuda.
Pero si de poderío se trata, nada como jugar en el estadio Ricardo Saprissa, sede del 50% de sus juegos. Su rendimiento roza la perfección deportiva, con ocho triunfos y dos empates. No hubo quien lo venciera en su “cueva”.
Solo Santos en las semifinales y el Cartaginés, en la primera fase, lograron sacar un empate del reducto morado, en ambas ocasiones a cero goles. En el Ricardo Saprissa anotaron 17 goles y recibieron cuatro goles.
Fuera de su cancha no les fue tan mal, al punto que fueron los mejores con un rendimiento del 63,3%, tras ganar la mitad de los juegos (5), perder uno ante la Liga y empatar cuatro. Marcó 17 goles, los mismos que como local, pero recibió diez, más del doble que cuando juega en casa.
El marcador global de la final, 7-2, contra San Carlos, es el segundo más abultado en la historia de las finales.
Saprissa alcanzó la estrella 29 de su historia, con lo que queda a solo un título de llegar a la trigésima ocasión para convertirse en el primer club de CONCACAF en realizar tal marca.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios