Enviar
El mejor tenis de mesa paralímpico en Costa Rica
Con la participación de 125 jugadores de 20 países se realizará en el país la Copa Internacional Costa Rica de Tenis de Mesa Paralímpico 2011, a partir de mañana y hasta el sábado en el Palacio de los Deportes, en Heredia.
En torneo, que forma parte del Circuito Mundial de Tenis de Mesa Paralímpico, competirán jugadores provenientes de Africa, Asia, Europa y América con alguna discapacidad física.
“Compiten desde atletas tetrapléjicos en silla de ruedas, pasando por amputados, mancos y lesionados medulares, entre otros”, describió Alexander Zamora, presidente de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa.
El año anterior se celebró en agosto la primera edición del torneo con la participación de 85 jugadores de 16 países; y para este año la inscripción previa sobrepasa más de 100 atletas de 20 países como Japón, Gran Bretaña, Rumania, Singapur, Malasia, Brasil, Estados Unidos, India, entre otros.
“Entre los participantes vienen varios de los mejores jugadores del mundo que luchan por lograr su entrada en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, así como nuestros atletas costarricenses, algunos nuevos que inician su camino en esta disciplina y otros consolidados como Giovanni Rodríguez y Domingo Argüello”, destacó Zamora
Las delegaciones llegarán hoy al país y para mañana se tienen programadas las competencias a partir de las 10 a.m., con el Evento Individual. El viernes y sábado será el Evento Por Equipos.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios