Enviar
El mejor regalo para el jefe
Si considera darle un presente de Navidad a su superior, piense en tecnología, arte o algún accesorio para la oficina

Gabriela Morúa
[email protected]

Este año no ha sido como cualquier otro por la crisis, que ha generado estrés, despidos y cambios; poder decir que aún se cuenta con trabajo es una de las mejores recompensas que la empresa le puede brindar.
Por eso, si se siente agradecido con el jefe y considera prudente darle un presente de Navidad, puede hacerlo, pero antes medite bien qué comprará.
“Todo regalo debe ser seleccionado en función de su destinatario. Dar un regalo al jefe es una deferencia que se le hace, una muestra de cariño o consideración. No es una obligación. Es un gesto que parte del subordinado, que debe cuidar a la hora de seleccionarlo, ya que es descortés regalar cualquier cosa con tal de salir del compromiso”, afirma Juan Carlos Bonilla, experto en protocolo.
La regla de oro en este caso sería dar regalos impersonales. Nunca se debe comprar ropa, una colonia, una corbata o cosas por el estilo. Tampoco es conveniente regalar algo demasiado ostentoso.
Si no sabe bien, piense en tecnología, arte, algún accesorio para el escritorio, la oficina o simplemente para viajar.
Además, una buena botella de vino nunca cae mal y siempre habla bien de quien la regala.
“Es indiferente si el regalo para el jefe se da de manera grupal o individual. Pero a veces es recomendable que sea individual. Y se aconseja que, por ser un acto privado debe entregarse de esa misma forma, nunca en público o delante de los compañeros de trabajo. Su entrega debe ser reservada a las personas involucradas directamente”, detalla Bonilla.




Ver comentarios