El mejor en cobertura eléctrica
Enviar

País sobresale con uso de energías renovables

El mejor en cobertura eléctrica

Costa Rica es uno de los que más invierten en energías limpias, con respecto a producción local

Más de un 99% de nuestra población cuenta con energía eléctrica, dato que nos cataloga como el mejor en la región centroamericana, según el último estudio de la situación de energías renovables, de la Red Mundial de Políticas Renovables REN21.
Nuestro país también es uno de los que más invierten en energías renovables, no solo en hidroeléctrica, sino también en energía geotérmica, eólica y con potencial en la energía solar.

Costa Rica  99
Es el país que tiene más cobertura eléctrica de la región, además sobresale en el top 5 en el mundo de los que invierten en energías renovables considerando la producción local.

El Salvador 92
Es el segundo país en cobertura de electricidad en la región luego de Costa Rica, es uno de los que más contratación de licitación pública han realizado en los últimos años con ofertas en 2013, por más de 6,6 GW en capacidad eléctrica renovable.

Panamá 88
Es el tercero en cobertura total de electricidad en toda su población, en el estudio analizaron el potencial de crecimiento en energías renovables, con la construcción de plantas hidroeléctricas y eólicas.

Honduras 83
Está en cuarta posición, pero el estudio lo pone como ejemplo, ya que el Gobierno ha estimulado el uso de energías renovables por medio de un programa empresarial privado, en la venta de cocinas y aparatos domésticos ecológicos.

Guatemala 82
Se encuentra en penúltima posición en la región, ya que el 18% de su población no tiene acceso a electricidad, también solo el 60% del total de generación proviene de energías renovables.
 

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios