Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ACCIÓN


El mejor ante el peor

Cristian Williams [email protected] | Sábado 11 septiembre, 2010



El mejor ante el peor
Alajuelense expone el invicto y liderato ante la Universidad



Liga Deportiva Alajuelense, mejor equipo de la temporada, con un sólido paso, invicto en siete presentaciones, dueño de la mejor defensa con tres goles en contra, y 19 puntos en total, va de visita al Estadio Ecológico.
Allí, en Sabanilla, se enfrentará a la Universidad de Costa Rica, que es el equipo con el rendimiento más malo. Los celestes en los mismos siete compromisos solo suman tres puntos, menos que los restantes 11 equipos.
En el papel el favoritismo de los manudos es más que claro, pero hay que ver si los dirigidos por Juan Diego Quesada, quien está en capilla ardiente, pueden revertir la historia y lograr la sorpresa de la octava jornada del fútbol de la primera división nacional.
Los rojinegros, que al mando de Oscar Ramírez, llevan el mejor arranque de los últimos años, dejaron la cancha sintética del estadio Morera Soto, para entrenarse en terreno natural, específicamente la de la empresa Durman Esquivel, para manejar condiciones similares a las que enfrentarán el próximo domingo en la cancha del Ecológico.
Para Alajuelense, actual líder invicto, la razón del éxito en este inicio de campeonato se debe a la unión de grupo, este criterio lo comparten los jugadores Pablo Gabas, Johnny Acosta, Marco Ureña y el director técnico Oscar Ramírez.
“Somos un equipo fuerte, que está unido, donde cada jugador que ha ingresado lo ha hecho de la mejor manera, todos estamos aportando, en los festejos de las anotaciones se ve la unión de grupo”, comentó Gabas.
Para el técnico manudo, hay tres elementos importantes que han contribuido en el buen funcionamiento de su equipo. “Lo primero es la palabra equipo, lo segundo es que ellos tienen claro que aquí no hay titulares ni suplentes, los muchachos responden en el momento justo y tercero el respeto, se le da el apoyo al compañero que está jugando”.
En lo deportivo debe mejorar aún varias cosas, según su técnico, como saber interpretar el juego para no regalarle nada al rival e identificar cuáles son los momentos en los que verdaderamente se debe ir a golpear, para el “machillo” el equipo se encuentra en un proceso formativo.
“Hay cosas interesantes que se han afianzado, otras que se nos pierden, siempre hay cosas que resolver, hay que estar mejorando, que ellos vean en vídeo lo que están haciendo para que cada vez se cometan menos errores”, agregó.
Pablo Gabas afirmó que la Universidad de Costa Rica es un rival de cuidado. “Equipos en situación como esa son difíciles. Cuando juegan en esa situación, juegan a lo emocional, si hacen un gol se motivan mucho, son partidos de doble riesgo así que nosotros trabajaremos fuerte para sumar los tres puntos y seguir siendo líderes invictos”.
Los universitarios en su afán de salir de la última posición contrataron al experimentado zaguero Richard Mahoney, por expreso pedido del técnico Juan Diego Quesada.
Mahoney llega procedente del Jacó Rays de la segunda división, en el cual se mantenía bajo la dirección de Wilmer “Pato” López.
También se incorporan Kendall Waston y el delantero Jorge Alejandro Castro, quienes fueron cedidos por el Saprissa en calidad de préstamo. Los tres serán inscritos la otra semana.
“En el caso de Kendall, él va con una cláusula en la cual se especifica que tiene oportunidad de integrarse a la MLS, podría hacerlo sin ningún problema”, indicó Víctor Badilla, gerente deportivo del Saprissa.

Cristian Williams
[email protected]