El lunes anuncian ganadores de dos premios de Cultura
Enviar

El lunes anuncian ganadores de dos premios de Cultura

201401171455481.PREMIOS-CULTURA.jpg
La escritora Yadira Calvo recibió el Premio Magón 2012, ya que su aporte al desarrollo de la ensayística costarricense.
Las personas merecedoras del Premio Nacional de Cultura Magón y Premio de Cultura Popular Tradicional, correspondientes al año 2013, serán anunciados el próximo lunes.
La Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud, encargada de los reconocimientos, anunciará los ganadores a las 9 a.m. en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

El Premio Magón es el máximo reconocimiento que otorga la Patria costarricense a un ciudadano o ciudadana, como homenaje a la labor de toda una vida en el campo de la cultura.
Mientras que el Premio de Cultura Popular Tradicional se otorga desde 1992 a personas, grupos de proyección folclórica, cultores e intérpretes populares, instituciones y organismos o comunidades, que hayan realizado un aporte significativo al estudio, recuperación, divulgación, proyección y dignificación de las manifestaciones populares y autóctonas costarricenses.
En 2012 la escritora Yadira Calvo Fajardo y Georgina Acevedo, representante de la comunidad de Cañas, recibieron los premios Magón y el de Cultura Popular Tradicional, respectivamente.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios