Logo La República

Martes, 24 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


El lunes anuncian ganadores de dos premios de Cultura

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 17 enero, 2014 12:00 am



El lunes anuncian ganadores de dos premios de Cultura

La escritora Yadira Calvo recibió el Premio Magón 2012, ya que su aporte al desarrollo de la ensayística costarricense.

Las personas merecedoras del Premio Nacional de Cultura Magón y Premio de Cultura Popular Tradicional, correspondientes al año 2013, serán anunciados el próximo lunes.
La Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud, encargada de los reconocimientos, anunciará los ganadores a las 9 a.m. en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac).
El Premio Magón es el máximo reconocimiento que otorga la Patria costarricense a un ciudadano o ciudadana, como homenaje a la labor de toda una vida en el campo de la cultura.
Mientras que el Premio de Cultura Popular Tradicional se otorga desde 1992 a personas, grupos de proyección folclórica, cultores e intérpretes populares, instituciones y organismos o comunidades, que hayan realizado un aporte significativo al estudio, recuperación, divulgación, proyección y dignificación de las manifestaciones populares y autóctonas costarricenses.
En 2012 la escritora Yadira Calvo Fajardo y Georgina Acevedo, representante de la comunidad de Cañas, recibieron los premios Magón y el de Cultura Popular Tradicional, respectivamente.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.