El lujo de Purificación García llega a Costa Rica
Esteban Monge/La República
Enviar

201606291944140.p14-purificacipn-garcia-rec.jpg
Con una colección fresca pero a la vez llena de detalles, abrió la primera tienda de la diseñadora española Purificación García en Costa Rica.
El local se ubica en la quinta etapa del centro comercial Multiplaza Escazú, con una propuesta que incluye ropa para hombre, mujer y accesorios.
Como parte de la inauguración García visitó el país.

¿Por qué Costa Rica?
Estamos en una gran expansión y entraba en nuestros planes, así como Ecuador y Guatemala. Además hay una necesidad de que estemos acá tanto para la mujer como para el hombre.

¿Harán más apertura en el país?
Sí seguramente, pero primero tenemos que ver qué aceptación tiene la colección, cómo se desarrolla todo el tema político-cultural.

¿Con qué colección llegan al país?
Es una colección muy fresca, muy polivalente, muy fácil de combinar, de 24 horas porque se puede poner un vestido en la mañana para trabajar y perfectamente usarlo en la noche, está hecha para esa mujer profesional que tiene poco tiempo y que quiere estar maravillosa, única y diferente.

¿En qué se inspira cuando diseña?
No soy la típica que se inspira en la India, me inspiro en la mujer, sus necesidades y en qué me está pidiendo mi clienta, la que es muy fiel y me sigue, tengo que sorprenderla. Ahora tiene más necesidad de un bolso grande porque le entra todo o prendas fáciles de poner en una maleta que no se arrugan, por ejemplo.

¿En qué momento está como diseñadora?
En un momento de mucha paz conmigo misma, estoy haciendo lo que debo hacer en cada momento y con muchísimo trabajo.

¿En qué trabaja actualmente?
Estamos con la expansión y en proyectos con artistas de diferentes disciplinas, con una ONG hicimos un bolso solidario para beneficiar a una población en India.

¿Cómo triunfar en la industria?
Hay que ser muy serio, ser coherente contigo misma, no engañar al cliente, ofrecer buena relación de calidad precio y sorprender, la moda es pasión, ilusión.

¿En qué época se vestía mejor?
En el fondo siempre dije que si no era diseñadora sería hippie, en los 70 se tenía mucho que decir y era una época de mucha libertad, para mí lo fue porque empecé vendiendo cosas en la playa, sombreros pintados, prendas personificadas

¿Cuáles prendas no pueden faltar en el armario femenino?
Sí las hay, pero hay que estudiarlas muy bien porque cada mujer es única y diferente. Prendas básicas son el vestido negro que va cambiando cada temporada, lo último es con toda la espalda abierta, muchas camisas blancas, un jeans y un abrigo para la lluvia.

 


Ver comentarios