El líder a prueba
Paolo Jiménez es de los jugadores que han comenzado con gran paso la temporada, siendo figura de su equipo. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El líder a prueba

Herediano intentará acabar con el invicto de Cartaginés

El clásico provincial servirá este sábado para saber de qué está hecho el Club Sport Cartaginés, flamante líder del balompié nacional, al sellar con tres victorias los tres primeros juegos de la temporada.

201302012358510.a11.jpg
Los dirigidos por Javier Delgado Prado, llegan al estadio Eladio Rosabal Cordero sin su principal figura, el delantero Randall “Chiqui” Brenes, quien fue convocado para el juego de la Selección Nacional ante Panamá el próximo miércoles.
Cartaginés no vence a Herediano como visitante desde marzo de 2008, cuando curiosamente los goles los marcaron Derrick Johnson y Minor Díaz, hoy figuras florenses.
Además, otro dato llamativo es que en aquel momento el técnico del Herediano era Javier Delgado, quien llegará ahora como entrenador de los blanquiazules.
Javier Delgado expresó que ambos equipos tienen “buen material para hacer un partido bastante ofensivo. Los que vayan a jugar tienen la misma responsabilidad, sea el sistema que sea, de dar el máximo esfuerzo dentro de la cancha”.
Agresivo y con equilibrio en sus líneas, esa es la idea de Delgado sobre la forma en que debe ser el conjunto de la Vieja Metrópoli.
Herediano, por su parte, viene de una muy sufrida victoria, teñida de polémica, ante Uruguay de Coronado por 2 a 1, lo cual hizo que su entrenador Mauricio Solís, deba ajustar detalles para mejorar el rendimiento.
Solís, por ejemplo, le exigió al volante Elías Aguilar mayor marca, pues de lo contrario asegura que no jugará. Según el estratega esa fue su primera petición para el futbolista, quien sorprendió con su aparición el torneo anterior.
“En el mundo el que no defiende y no corre no va a jugar, que es algo que le estamos pidiendo a Elías. Si Elías no corre a defender y se queda parado, vendrá otro a jugar”, manifestó el técnico.
El timonel florense aseguró que el martes ante Uruguay de Coronado el jugador empezó a acatar sus órdenes. “Siempre estuvo cerca del volante de contención y se lo estamos exigiendo si quiere jugar”.
Mientras tanto, el equipo campeón nacional, Liga Deportiva Alajuelense, juega en calidad de visitante ante Carmelita, con la particularidad de que lo hará en su estadio, el Alejandro Morera Soto, que también es sede de los verdolagas.
Destaca la reaparición tras más de un año de ausencia, del portero Alfonso Quesada en el marco rojinegro, ante la ausencia de Patrick Pemberton, quien está con la Tricolor.
El exitoso proceso de recuperación, sus condiciones técnicas y el esfuerzo diario, le depararían a Quesada un lugar en el marco erizo.
El técnico manudo Luis Roberto Sibaja expresó al respecto en días anteriores que Alfonso Quesada es de momento su segundo portero, y que incluso al arquero se le puede tomar en cuenta para cobrar tiros libres.
“Alfonso es un jugador que le pega bien a la pelota, es una posibilidad latente en jugadas de pelota parada, pero esos detalles los veremos mañana sábado”, expresó Sibaja.
El portero manudo sufrió una lesión en su hombro izquierdo y una recaída en el mismo durante la pretemporada efectuada en junio del año anterior, y no actúa desde noviembre de 2011.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios