Enviar

DISEÑO

El interior ataca al exterior

La universidad Veritas relanzó el programa de su carrera de Espacio Interno

201211192349310.m4.jpg
Los arquitectos Theo Lorenz y Tanja Siems participaron en el equipo creador del “Pop Up Forest”.Marco Monge / La República
Poner la creatividad a prueba creando en un espacio una experiencia que logre comunicar, forma parte de las nuevas tendencias en diseño que van más allá de los conceptos tradicionales de crear dentro de un cuarto.
Para dar una pequeña muestra de esa evolución la Universidad Veritas transformó el pasado viernes su plazoleta en un bosque lluvioso mediante el llamado “Pop Up Forest”.
Los arquitectos europeos Theo Lorenz y Tanja Siems, junto con un equipo de trabajo multidisciplinario fueron los encargados de hacer la intervención de ese espacio, que como dicta la nueva tendencia trasciende los materiales tradicionales, como el concreto y el vidrio por ejemplo, para unirlos a una oleada más amplia como el sonido, la gastronomía y el mapeo, entre otros.
“Estos elementos ayudan a crear un espacio y se complementan, se trata de diseño colaborativo, no es el tradicional donde un diseñador hacía una cosa la vez, sino que todas las ramas tienen que estar articuladas y todas las ideas surgen de todos, el chef puede aportar en la música y el encargado de la música en los platillos”, comentó Juan Carlos Sanabria, director de la carrera de arquitectura e interiorismo de la universidad.
El objetivo es demostrar que lo efímero también es un ámbito del diseño, al igual que lo permanente.
El nuevo programa de la Verita se llama “Interiorismo: diseño y desempeño espacial”, el cual cuenta con un nuevo campo de acción a través de la metodología.

Melissa González
[email protected]
 

Ver comentarios