Enviar
El Gordo para Los Angelinos
Los fichajes de Pujols y Wilson los pueden llevar a la Serie Mundial

Los Angelinos de Los Angeles se sacaron el premio gordo de la lotería dos veces el mismo día y lo hicieron pagando menos dinero del que estuvieron dispuestos a gastar sus rivales por los boletos.
Un análisis de Enrique Rojas para ESPN en español, afirma que cuando los Angelinos acordaron contratos con el mejor bateador disponible en el mercado, el inicialista dominicano Albert Pujols, y el mejor lanzador abridor agente libre, el zurdo CJ Wilson, transacciones que sumaron más de $330 millones (entre $250 millones y $260 millones para Pujols y $77,5 millones para Wilson), este precio resultó un poco menos del doble de los $184 millones que costó el equipo a Arturo Moreno en 2003.
Los Marlins estuvieron dispuestos a pagar alrededor de $375 millones por Pujols ($275) y Wilson (casi $100), una barbaridad tomando en cuenta el mercado de Miami y el historial financiero del conjunto de Jeffrey Loria, pero Pujols escogió menos dinero por una cláusula de no cambio, que los Marlins tienen como política no otorgar, mientras que Wilson, un nativo de Newport Beach, prefirió quedarse en casa.
Los Cardenales de San Luis, el único equipo para el que jugó Pujols en 11 años de carrera, también le ofreció más de $200 millones.
Costos aparte, las adiciones de Pujols y Wilson convierten automáticamente a los Angelinos en favoritos a ganar la División Oeste de la Liga Americana, que durante los últimos dos años fue propiedad de los Rangers de Texas, irónicamente el conjunto para el cual Wilson fungió como lanzador cabecilla de rotación después de ser cerrador.
Pujols, un tres veces Jugador Más Valioso y dos veces ganador del Guantes de Oro, fortalece una ofensiva que también incluye al novato Mark Trumbo quien deberá mudarse de la primera a la tercera base y los jardineros Torii Hunter y Vernon Wells, principalmente.
Además, con la firma de Wilson, la rotación abridora de los Angelinos será de lujo con Jered Weaver, Dan Haren, y el dominicano Ervin Santana.

Gaetano Pandolfo
[email protected]
Ver comentarios