El golf viaja a Guanacaste
Las espectaculares vistas al mar, como en este hoyo de Pinilla, será parte de lo que podrá disfrutar el golfista.Cortesía Hacienda Pinilla/La República
Enviar

El golf viaja a Guanacaste

Este fin de semana se juega la edición XII del Classic con Hacienda Pinilla y Reserva Conchal como sedes

El Guanacaste Classic, una tradición que ya cumple este año su XII edición y que para este fin de semana espera celebrar un año más a puro golf.
El torneo guanacasteco se jugará este sábado 26 en el campo de golf de Hacienda Pinilla y el domingo 27 se trasladará al campo cerca de Reserva Conchal.

201407212218130.a44.jpg
Reserva Conchal permitirá seguir disfrutando de paisajes como estos para el segundo y último día del torneo. Cortesía Reserva Conchal/La República
“En el torneo los jugadores se encontrarán con un clima excepcional (…) y dos campos en las mejores las condiciones para jugar golf”, comentó Carlos Rojas,director de golf de Reserva Conchal.
Todo un reto para los golfistas ya que se encontrarán con dos campos muy diferentes, por lo que se verán obligados a cambiar la estrategia de juego de un día a otro.
“En Pinilla los greenes van a estar muy firmes y con mayor velocidad. Además, de que el viento va a influir mucho. En Reserva, la velocidad de los greenes es normal, la bola va a frenar más, y hay que tomar en cuenta las elevaciones de los hoyos”, dijo Rojas.
Un total de 100 golfistas aficionados (amateurs), en mayor parte nacionales procedentes del área metropolitana, ya están inscritos para disfrutar del Guanacaste Classic.
“Ya no hay inscripciones y tenemos un apoyo total de los patrocinadores. Es un esfuerzo importante el que hacen para venir hasta aquí ambos, pero saben que el torneo es de calidad y muy competitivo”, aseguró Rojas.
Este campeonato se divide en cuatro categorías: Campeonato, A y B para caballeros dependiendo del handicap —aplicará el 100%— y una categoría única para damas.
201407212218130.a444.jpg
En cada una de ellas se premiará al autor del mejor score gross y a los tres mejores scores netos. Además, en esta ocasión no habrá actividad en la categoría profesional, la cual fue declarada desierta.
“Mantuvimos los trofeos, siempre pensando en cosas de acá, así que será una pieza de madera muy bonita y representativa”, explicó Rojas.
Además de promover el deporte, el torneo siempre ha destacado por contribuir a una buena causa y que para esta edición sería ayudar a la construcción del acueducto de Lorena.
“Es una zona cerca de los campos, que posee muchos problemas de agua al no tener un acueducto”, dijo el director de golf de Conchal.
El Guanacaste Classic se jugará ambos días con salida shotgun a las 8 a.m.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios