El genio de Red Bull
Adrian Newey y Sebastian Vettel, un dúo que hace historia en la F1.Cortesía Red Bull/La República
Enviar

El genio de Red Bull

Adrian Newey es el cerebro detrás de los triunfos de la escudería austriaca

Siempre que Sebastian Vettel suma un título, los focos no solo apuntan al piloto estrella de Red Bull sino también hacia el ingeniero en jefe de la escudería, el inglés Adrian Newey.
El éxito de Newey, un “gurú” de la aerodinámica, no es nuevo, ya que también triunfó en otras dos escuderías (Williams y McLaren) antes de llegar al de las bebidas energéticas.
Newey nació en Stratford-Upon-Avon, Inglaterra, se graduó con honores de la Universidad de Southampton en aeronáutica y astronáutica en 1980, su éxito en la F1 empezó en el equipo Williams a principios de los 90.
“Ha hecho varios coches legendarios, algunos con un dominio que será difícil ver de nuevo”, afirmó el piloto español Fernando Alonso.
Para Newey no solo el carro da el triunfo en un campeonato, es una combinación de elementos.
“Un título lo da una combinación de coche, piloto y motor. Solo si los tres factores operan juntos se puede alcanzar el éxito”, mantiene.
En cuanto a los porcentajes de cada elemento no lo tiene muy claro. “Esa es una vieja e imperecedera cuestión, pero no es posible llegar a una conclusión definitiva en este cálculo. Necesitas un buen coche y un buen piloto. No ganas nada sin la combinación de ambos”.
En 2005, el inglés firmó con Red Bull en busca de lo que él mismo dijo en su momento, necesitaba buscar nuevas experiencias.
Y pese a que sus diseños tardaron en dar resultado, su éxito ahora es innegable. Newey también hace historia en la Fórmula Uno.

Consulta: www.marca.com y deportes.terra.es

201211270031010.a33.jpg

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios