El futuro en sus manos
José Méndez posa con sus títulos, el trofeo del Callaway y el del Bob Jones. Marco Monge/La República
Enviar

El futuro en sus manos

José Méndez, joven promesa del golf tico, viaja a Estados Unidos donde comenzará sus estudios universitarios

Desde ahora José Méndez, golfista nacional, comienza una nueva etapa en su vida, en setiembre se mudará a Estados Unidos donde comenzará sus estudios en la Universidad de Minnesota.

201307292342170.a33.jpg
Ahí con una beca completa formará parte del equipo de golf, mientras lleva paralelamente su carrera académica, que todavía no decide pero estaría entre mercadeo o comercio.
Ahora Méndez sube una escalón más, eso sí llega con un currículum envidiable, posee títulos sobresalientes, ganador del Campeonato Mundial de golf Junior Callaway y del Campeonato Juvenil Bob Jones, entre otros.
“Llego a un nivel muy alto, muy difícil, donde tengo que llevar la parte académica y la de golf, sé que mucha gente se retira, entonces será un reto, espero divertirme y aprender”, comenta.
Poder seguir ligado al golf es uno de los aspectos que más le satisfacen. “La parte de golf será dura, mis compañeros de universidad son muy buenos, ya he jugado con varios de ellos. Es un grupo de 11 golfistas que van de 17 a 22 años de edad”, explica.
Hacer su juego, como hasta ahora, y trabajar con mucho empeño y dedicación será su forma de ganarse un campo entre los principales jugadores del equipo, quienes para cada torneo jugarán clasificaciones entre ellos y las mejores cinco o siete bolas, dependiendo el torneo, serán las que viajarán a cada competición.
“La ventaja la tienen sin duda los jugadores mayores porque ya conocen todo, conocen la cancha, pero yo voy a llegar ahí con mi mismo juego de ahora, con mucha dedicación a la parte académica y la deportiva a ganarme un campo”, comentó José.
Minnesota se caracteriza por ser una región bastante fría, donde nieva mucho. Sin embargo, la universidad tiene instalaciones techadas donde pueden practicar y la agenda para esa época los lleva a jugar a otras partes del país donde el clima es completamente diferente.
“De noviembre a marzo, que es la temporada que nieva, vamos a viajar mucho, como 12 veces a Arizona, Florida o Nuevo México”, dijo.
Méndez tiene claro que estos cuatro años en Minnesota marcarán su futuro, pero especialmente el deportivo, donde tomará la decisión sobre si se dedica al golf profesional o sigue como aficionado (amateur).
“Voy por etapas, tengo que terminar mi estudio, tener mi diploma y si todo va muy bien podría apostar al golf, pero eso será después, estoy muy joven”, aseguró.
Desde ahora José Méndez, la joven promesa del golf nacional que sueña con estar en una Olimpiada representando en al país, toma un nuevo reto donde solo él decidirá su futuro.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios