El euro se debilita tras noticia del BCE
Enviar

El euro se debilita tras noticia del BCE


El euro tuvo la mayor caída en dos meses contra el dólar luego de que un funcionario del Banco Central Europeo dijera que la entidad acelerará su programa de compra de bonos antes de darse un respiro a mitad de año.
La moneda común siguió declinando el lunes luego de que el miembro de la Junta Ejecutiva Benoît Coeuré dijera que el BCE incrementará las compras en el marco de su programa de flexibilización cuantitativa –QE por la sigla en inglés- $67.000 millones en mayo y junio, anticipándose a una esperada caída de la liquidez del mercado. Ya se pronosticaba un descenso del euro ante la especulación de que el sistema bancario griego está a apenas semanas de la insolvencia, y la moneda cayó contra la totalidad de sus 16 grandes pares.


Las declaraciones de Coeuré “constituyeron un agudo recordatorio de la fragilidad y la volatilidad de los mercados en 2015”, dijo Lee McDarby, director ejecutivo de ventas empresariales en moneda extranjera para Gran Bretaña de Nomura Holdings Inc. en Londres. “En respuesta, el euro se debilitó más de 1 por ciento de forma inmediata”.
Las declaraciones de Coeuré sobre una inyección más rápida de dinero en la economía de la zona del euro se difundieron el martes por la mañana en el texto de un discurso en Londres del día anterior. El miembro del Consejo Gobernante del BCE Christian Noyer dijo el martes en París que el banco central está dispuesto a extender la QE de ser necesario.

El euro se mantuvo bajo luego de que las noticias del martes indicaran que el aumento de los precios al consumidor en la región se aplanaron en abril y que la confianza de los inversores en Alemania declinó este mes más que lo pronosticado en una encuesta de Bloomberg entre economistas.
Por su parte, la libra cayó por tercer día contra el dólar en tanto la inflación de Gran Bretaña quedaba por debajo de cero por primera vez en más medio siglo, lo que alimentó la especulación de que será necesario mantener las tasas de interés bajas durante más tiempo.

Bloomberg


Ver comentarios