Enviar
El cielo arderá
El documental “Se quema el cielo”, de Luciano Capelli, sobre Guanacaste se estrenará mañana

El sol abrasador, los paisajes coloridos y las playas grandes de Guanacaste cobraran vida en la gran pantalla mañana.
El documental “Se quema el cielo”, del director italo-costarricense, Luciano Capelli, que se sumerge en el bosque tropical seco de esa provincia tica, verá la luz por primera vez en el Cine Variedades.
La función será a las 8 p.m. para todo público, y buscará crear conciencia sobre la protección de ese ecosistema y las especies que habitan en él.
La producción dura 57 minutos y trata sobre las medidas que se están empleando para salvaguardar el Area de Conservación Guanacasteca.
Sus imágenes paradisiacas incluyen el mar y hasta los volcanes que miran el Pacífico Norte, con sus sonidos naturales.
Además toma forma con testimonios tanto de personas de la zona como de expertos, quienes hacen un llamado hacia la causa.
“Se quema el cielo” fue producida por Ojalá Films y nació a raíz del libro “Guanacaste, rutas de viaje” que Capelli editó junto con la escritora Yasmín Ross.
“Cuando estaba tomando las fotos para el libro, me topé con varios incendios, uno en especial me impresionó porque logró cruzar la carretera interamericana y alcanzó el mar. Yo llegué el día en que lograron apagarlo, pero el espectáculo fue realmente desolador… esa fue una de las tantas historias que me impulsaron a realizar este trabajo, porque quería hacer algo que ayudara a que esto no volviera a pasar”, comentó Capelli.
La función en el Variedades será gratuita; el DVD del documental ya está a la venta en todas las Librerías Internacional. El costo de la cinta es de aproximadamente ¢9.900.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios