El Cascanueces ya está a la venta
Enviar
El Cascanueces ya está a la venta
El ballet cobrará vida del 1° al 11 de diciembre en el Teatro Nacional y las entradas cuestan entre ¢11 mil y ¢26 mil


Quienes esperan revivir la historia de magia, sueños, fantasía, juguetes infantiles, dulces y aires navideños del ballet “El Cascanueces”, pueden apartar su espacio desde ahora.
El espectáculo tradicional de Piotr Ilich Chaikovski volverá a colmar el escenario del Teatro Nacional en diciembre, y los boletos para todas sus veladas ya están disponibles para el público.

El costo de las entradas oscila entre ¢11 mil en galería y ¢26 mil en butaca.
Además pueden adquirirse a través del sitio www.mundoticket.com, Servimás autorizados, Tiendas Bansbach Instrumentos Musicales, La Barbería y el Hotel Ramada Herradura, así como en el centro de llamadas 2207-2025.
“El Cascanueces” volverá al Teatro Nacional bajo la producción general de la compañía Interamericana de Producciones.
A ella se unirán la Compañía Danzay y la Escuela de Ballet Clásico Ruso, en la producción artística.
La fantasía del montaje se vivirá del 1° al 11 de diciembre y contará con la participación de bailarines costarricenses de 14 cantones del país y seis integrantes del American Ballet Theatre II, quienes harán los roles masculinos principales.
Las coreografías son originales de María Amalia Pendones y Patricia Carreras, y se inspiran en el montaje que realizó el ruso Vassily Vainonen en 1934 del ballet.
A ellas se unió Wes Chapman, del American Ballet II, quien funge como director y asesor artístico.
En cuanto a la escenografía, el ballet empleará la que tiene el Teatro Nacional para este espectáculo, aunque el vestuario fue renovado.
“El Cascanueces” cuenta la historia de una niña que recibe como regalo navideño un soldado de madera que sirve como juguete y para quebrar las cáscaras de las nueces. Este, durante la noche, cobra vida y se transforma en un príncipe que lleva a la niña a visitar el mundo de la fantasía.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios