Enviar

El Bitcoin aún no ha muerto

201403180843371.INVERSIONISTA-BITCOIN.jpg
Aunque gran parte de los usuarios se han retirado del mercado tras los millonarios robos informáticos sufridos por MTGox y FlexCoin, la autoridad financiera de Nueva York (NYDFS) ha abierto la puerta a la regulación de este mercado y avala oficialmente a las monedas virtuales. La medida implica el establecimiento de un mercado de bitcoins y las monedas descendientes con las características propias del mercado de valores clásico.
Ni el robo de millones de bitcoins por supuestos hackers informáticos en menos de dos semanas, ni el cierre de las plataformas que operaban con la moneda digital, han conseguido acabar con la criptomoneda.
El espaldarazo definitivo a la buena salud de la moneda virtual la ha dado EE UU a través del Departamento de Estado de Nueva York de Servicios Financieros (NYDFS). A partir de ahora se abre la puerta a las propuestas formales y aplicaciones de las empresas para el establecimiento de las operaciones con divisas virtuales reguladas en Nueva York.
El objetivo de esta medida es proporcionar las reglas de juego para que las empresas que buscan hacer negocios con moneda virtual puedan hacerlo de una manera responsable, según Benjamin M. Lawsky, superintendente de Servicios Financieros de NYDFS. En su opinión, "los recientes problemas en el MtGox y otras empresas demuestran, una vez más, la urgente necesidad de una mayor supervisión de los cambios de divisa virtuales, así como unas normas sólidas para la protección del consumidor, la seguridad informática, y el cumplimiento contra el lavado de dinero”.

Juan Manuel Tirado

Ver comentarios