El ballet en las venas
Lázaro Carreño Viñas se describe como una persona abierta y comunicativa, junto a él la bailarina costarricense Ximena Loranca.Marco Monge/La República
Enviar

BALLET

El ballet en las venas

Lázaro Carreño, maestro de ballet cubano, compartirá sus conocimientos con estudiantes y profesionales ticos

La pasión que siente Lázaro Carreño por el ballet, podrán sentirla en Costa Rica estudiantes de nivel medio alto, alto y profesionales de esta disciplina, ya que el maestro internacional está de visita para impartir durante todo febrero talleres en el estudio Danza Libre en Guadalupe.
Carreño cuenta con una trayectoria de más de 40 años, la cual inició en su natal Cuba, pero que lo llevó a pisar cientos de escenarios en todo el mundo y compartir con bailarinas de la talla de Alicia Alonso y la mexicana Susana Benavides.
De esos escenarios el que recuerda con más cariño es la Sala García Lorca, del Gran Teatro de La Habana, aunque confiesa que cada vez que se paraba en uno para él significaba “el primero y el último día”.
“Para un artista lo más importante es respetar al público, no hay función pequeña ni menos importante, todas son grandes”, comentó.
Carreño bailó por 30 años en el Ballet Nacional de Cuba, así como en Rusia, pero por muchos años compaginó sus habilidades artísticas con la pedagogía.
“En Cuba fui maestro durante casi toda mi carrera, he graduado cuatro generaciones de bailarines, eso te va dando una base de conocimiento que a su vez genera fama”, comentó.
Esta es la segunda vez que este artista visita Costa Rica, la primera fue en 1991 en compañía del Ballet Nacional de Cuba, cuando se presentó con mucho éxito de audiencia.
Hoy regresa para mostrar su faceta como maestro.

Los talleres

Dirigidos a estudiantes de nivel medio alto, alto y profesionales
Cuándo Todo febrero
Lugar Estudio Danza Libre, 100 metros al este de la iglesia de Guadalupe, frente al Banco Nacional
Detalles 2253-8770

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios