Enviar

El azul se llenó de brumas

Cartaginés despidió a Wright y apuesta ahora por Ciccia y Arriola

201411040004170.a22.jpg
Mauricio Wright acabó con la racha sin títulos de Cartaginés al ganar la Copa Popular, sin embargo después de la alegría comenzó a llegar la turbulencia. www.imagenesencostarica.com/La República
Ocupando el quinto lugar del Torneo de Invierno y tras encajar dos derrotas al hilo (una ante Alajuelense y la otra frente a Carmelita), Mauricio Wright dejó de ser el técnico de Cartaginés.
“Por mutuo acuerdo con Mauricio Wright, decidimos que lo más sano es que no continúe como director técnico del equipo”, afirmó Daniel Vargas, presidente brumoso en un comunicado.
Además señaló los últimos resultados en el Torneo Invierno 2014 y la inconsistencia en el rendimiento deportivo del equipo, como las causas del despedido.
Su puesto lo ocupará Claudio Ciccia, quien fungía como gerente deportivo, y estará acompañado de Martín Arriola. De esta forma los brumosos copian la medida tomada anteriormente por Herediano (quitó a César Eduardo Méndez y puso a Jafet Soto) y por Saprissa (despidió a Ronald González y colocó a Jeaustin Campos).
La temporada que arrancó con ilusión para los brumosos, tras ganar el Torneo de Copa a los morados, cambió su panorama.
Cartaginés no juega bien, su rendimiento ha sido inconsistente y los resultados tampoco han llegado. A pesar de tener una de las mejores planillas del torneo con hombres como Carlos Hernández o la contratación estrella de Cristian Bolaños, quien solo ha jugado un partido bien y fue ante Herediano en la victoria 4-2 en el “Fello” Meza.
201411040004170.a222222.jpg
Las brumas comenzaron a aparecer cuando nadie lo esperaba, tres empates y cinco derrotas en 16 partidos, no son cifras para un equipo que estaba llamado a clasificar sin problemas a la siguiente fase.
Pero se ha enredado, Alajuelense, Saprissa y Herediano ya están arriba de ellos, al igual que la UCR que tiene dos partidos y tres puntos más.
Por su parte, durante su paso por Cartaginés, Wright también se vio envuelto en uno que otro problema por lo que estuvo dirigiendo algunos desde la gradería (como sucedió en estos últimos dos partidos que perdieron).
En fin, se acabó la historia de Wright como técnico brumoso. Cuando llegó dijo que firmaba por un año (dos torneos cortos) porque no le gustaban los contratos a largo plazo, pero este terminó siendo más corto de los que muchos esperaban.

201411040004170.a222.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios