Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


El adiós a un "mito"

Redacción La República [email protected] | Lunes 09 mayo, 2011



El adiós a un "mito"

La muerte de Seve Ballesteros se convirtió ayer en noticia preeminente en todas las portadas de los periódicos españoles, que definen al golfista español como un "mito" y una "leyenda inmortal" y al que agradecen haber sido el impulsor de este deporte.
"Nace una leyenda. Seve inmortal", recoge Marca en una doble portada que ilustra con una imagen de un pletórico Ballesteros tras ganar su primer Open Británico en 1979.
Según este diario, "su estilo inimitable le convirtió en un ídolo mundial".
"Gracias, Seve, por legarnos el golf". "Un minuto de silencio... y toda la vida para recordarle", son los titulares elegidos por As que inserta en su portada pequeñas fotografías con los distintos lugares donde se rindió homenaje a Ballesteros.
La muerte del golfista también desplaza al fútbol de sus habituales páginas en este medio. "Muere Seve: se despide una gloria y nace un mito", titula en su crónica principal, y en un sumario describe que "se apagó en Pedreña y vestido con su traje de competición".
"Adiós campeón". "La muerte de Seve, un golpe al deporte", destaca Mundo Deportivo en su página de apertura donde resalta también que "Severiano impulsó el golf en España y revolucionó el Circuito Europeo".
Según Sport, la muerte de Ballesteros, a los 54 años, "deja huérfano al deporte español". "Adiós a una leyenda", refleja en su portada y en páginas interiores resalta que el "golf perdió el sábado a uno de su jugadores más grandes, que se fue rodeado de su familia".
Para el diario Público, Ballesteros fue "el genio que innovó el golf" y La Gaceta destaca que "Seve quiso un entierro sin famosos ni políticos" y recoge en su portada unas declaraciones de su hermano Baldomero en las que reveló que Seve murió con "total entereza".

Madrid
EFE