Enviar
El Wii pone el ritmo

La más reciente innovación de Nintendo permite tocar más de 60 instrumentos; el juego ya está disponible en Costa Rica

Melissa González
[email protected]

Son cada vez más las acciones que la popular consola Wii de Nintendo propone a sus usuarios; ahora no solo pueden ejercitarse, sino también tienen la posibilidad de aprender a tocar instrumentos.
El juego denominado Wii Music ya está disponible en Costa Rica a un precio de ¢45 mil aproximadamente, en Centro de Video Juegos.
“Aunque no haya tocado una nota en su vida, Wii Music puede ayudarle a sacar al músico que lleva dentro. Junto a tres amigos, podrá subir al escenario y crear grandes melodías”, dio a conocer Nintendo en su página.
La nueva propuesta permite tocar más de 60 instrumentos.
“Para tocar la guitarra, solo ha de rasguear como si la tuviera en las manos: haga movimientos más rápidos para que suene más alto. En el caso de la flauta, tome el control de Wii como si de tal instrumento se tratara”, agrega el sitio web.
La idea es que con cada instrumento que se elige se imite su movimiento.
Otra de las funciones que se agregaron fueron clases básicas y especiales para que los jugadores aprendan diversos trucos.
En cuanto a las melodías, lo jugadores pueden seleccionar entre más de 50 temas que van desde clásicos hasta los más conocidos del pop.
Los que quieren probar su talento pueden optar por el modo de improvisación o incluso dirigir una orquesta.
El Wii Music ofrece la posibilidad de grabar las actuaciones para compartirlas con otros usuarios de la consola por medio de WiiConect24.
Además se pueden realizar distintos arreglos a las canciones.


Nuevo DSi
El mercado japonés ya tiene disponible la nueva consola portátil de Nintendo a un precio de aproximadamente $194.
La DSi es la versión renovada de la anterior Nintendo DS que incluye funciones de cámara y audio.
En otros países la consola se venderá en las próximas semanas, en Costa Rica se estima que estará disponible a finales de este mes o a principios de diciembre, según Esther Montero, gerente de Mercadeo de Centro de Video Juegos, que tiene la exclusividad de la marca Nintendo.
La DSi cuenta con una pantalla de 3,25 pulgadas, y es 2,6 milímetros más fina que la versión anterior.

Ver comentarios