Enviar
El Tiger está herido

Cristian Williams
[email protected]

El mejor golfista del mundo, el estadounidense Tiger Woods, fue sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda y permanecerá de cuatro a seis semanas sin jugar.
Woods, segundo en el reciente Masters de Augusta, fue intervenido en un centro hospitalario en Park City, Utah, para reparar un cartílago dañado. Tiger ya se había sometido antes a dos intervenciones en la misma articulación, la primera en 1994, para extirparle un pequeño tumor, y la segunda en diciembre de 2002, por una artroscopia.
”Tomé la decisión al notar mucho dolor y dejé la cirugía para después del Masters. He estado en este proceso desde antes y sabía que tenía que encararlo. Veo hacia adelante a mi proceso de rehabilitación “, dijo Woods, de 32 años, quien confió en que podrá volver rápidamente a las canchas.
El proceso de rehabilitación obligará a Tiger a estar alejado de las canchas entre cuatro y seis semanas, por lo que no podrá defender el título del Campeonato Wachovia, que se realizará del 1° al 4 de mayo, ni estará en el prestigioso The Players.
”Espero con impaciencia tra
bajar en la rehabilitación y regresar a la competición tan rápidamente como pueda”, señaló el golfista.
Su agente de IMG, Mark Steinberg, indicó que Tiger, “lleva sufriendo dolor en la rodilla desde mediados del año pasado. Ha jugado con dolor los últimos torneos, los doctores le recomendaron someterse a la cirugía. Lo mejor para él era someterse a este procedimiento lo antes posible”.
El preparador técnico de Woods, Hank Haney, también conocía de las molestias en la rodilla, pero no supo que se sometería a una intervención hasta que recibió recientemente una llamada del propio Tiger.
Para Haney la lesión le provocaba a Tiger más inconvenientes en la cancha de prácticas que en la competición, y recordó que en la última jornada del Masters atrapó 14 “greens” en regulación.
La cirugía que fue practicada por Thomas Rosenberg, quien operó a Woods en diciembre de 2002, se realizó tres días después de que el golfista terminara tres golpes atrás de Trevor Immelman en el Masters.
Tiger se perderá el Players Championship, pero podría regresar a tiempo para jugar el US Open de Torrey Pines.


Falló como Federer

* Tiger Woods y el tenista Roger Federer son amigos, comparten campañas de publicidad, son dos de las grandes figuras del deporte mundial y líderes de las listas de ganancias. Ambos buscaban en 2008 ganar los cuatro grandes torneos en sus disciplinas, pero ninguno lo logrará.
* El estadounidense desperdició la oportunidad de ganar el primer ‘major’ del año, el Masters de Augusta, por lo que el Grand Slam tendrá que esperar al próximo año. “Ganar los cuatro ‘grandes’ en un año es fácil”, dijo Woods, a comienzos de año, y el domingo anterior debió retractarse al quedar detrás del sudafricano Trevor Immelman.
*Es así, que ni Woods ni Federer alargaron al menos un poco la emoción durante la temporada, y ya en el primer intento arruinaron sus retos. Woods cayó en Augusta, donde triunfó ya en cuatro ocasiones, el tenista suizo se despertó del sueño en enero en Australia al caer en semifinales con el serbio Novak Djokovic en tres sets.
Ver comentarios