Enviar
“El Rey” conquistará a los ticos

El Instituto Cultural de México rendirá mañana un homenaje al famoso cantautor José Alfredo Jiménez en el Teatro Melico Salazar

Carolina Barrantes
[email protected]

“Yo sé bien que estoy afuera, pero el día en que yo me muera, sé que tendrás que llorar, llorar y llorar, llorar y llorar” es una de las populares frases de “El Rey”, del cantautor mexicano José Alfredo Jiménez.
El Instituto Cultural de México realizará un homenaje al reconocido artista en conmemoración de los 35 años de su fallecimiento, ocurrido en 1973.
La cita con los temas de amor, decepción y fiesta que volvieron tan popular al charro será mañana en el Teatro Popular Melico Salazar, a las 8 p.m. Las entradas tendrán un costo de ¢3 mil general y podrán adquirirse en la boletería.
En el evento participarán cantantes costarricenses y uno mexicano del género ranchero. Los nacionales son Alonso Bolaños, Angelo Murcia y Marco Leal, mientras que el mexicano será Martín Ojeda, quien hace pocos días realizó una presentación en suelo tico por el aniversario del Instituto azteca.
Otras canciones del repertorio que podrán corear los asistentes son “Ella”, “Caminos de Guanajuato”, “Deja que salga la luna”, “El corrido del caballo blanco”, “Cuatro caminos” y “Paloma querida”. Además, las piezas “Si nos dejan” y “Amanecí otra vez entre tus brazos”, que han sido interpretadas por Luis Miguel.
Jiménez es considerado el mejor compositor mexicano de música ranchera de todos los tiempos. Su lista de composiciones supera las 1.000 piezas, entre rancheras, huapangos y corridos, principalmente.
Muchos músicos en la actualidad han interpretado sus canciones, como Joaquín Sabina, Julieta Venegas, Maná, Los Rabanes, El Tri, Miguel Mateos y Enrique Bunbury, vocalista del grupo Héroes del Silencio.
Ver comentarios