Enviar
El poder de la música

La empresa de celulares Nokia introduce al mercado una nueva línea de dispositivos cargados de música

Gabriela Morúa
[email protected]

Guatemala- La ciudad de Guatemala fue escogida para la presentación de los nuevos dispositivos XpressMusic de Nokia y el lanzamiento al mercado de Centroamérica y el Caribe de su campaña de publicidad “Music Almighty: expresa todo el poder de la música”.
Los tres nuevos celulares prometen sorprender al mercado, dos de ellos son de la línea XpressMusic (Nokia 5310 y Nokia 5610), y el modelo Nokia 2630, que aunque no es de la misma línea, entra en la gama de móviles que cuentan con la función de reproducción musical.

Según un estudio de Smartphone360, elaborado en 2006, la música es la segunda función más utilizada en celulares, ya que llega a un 64%. “El objetivo de Nokia siempre ha sido conectar y satisfacer a nuestros clientes”, mencionó Martín Chirotarrab, gerente general de Nokia para Centroamérica y el Caribe.
La campaña de publicidad se podrá visualizar en el mercado nacional en las próximas semanas; dicho anuncio está enfocado hacia jóvenes, pero no exactamente por su edad, sino por su espíritu y pensamiento, que gustan de la tecnología de alto nivel.
Los nuevos teléfonos ya se pueden adquirir en el mercado nacional, su precio varía según su proveedor.


Los XpressMusic

• El 5310 mide menos de un centímetro de espesor y pesa menos de 71 gramos, lo que podría equivaler a una llave maya.
Además cuenta con un chip de Audio Dedicado, que incrementa la calidad de audio, con hasta 18 horas de reproducción y una capacidad de almacenar 1.500 canciones en su memoria de 2GB, con la alternativa de agregarle una tarjeta de memoria opcional de 4GB.
Y por supuesto están incorporadas otras funciones, como la cámara de dos megapíxeles, bluetooth, juegos y aplicaciones 2.1 Java, como también un conector para actividades multimedia.

  

• El Nokia 5610 se diferencia por su formato deslizante y su tecla “Music Slider” que sirve como acceso instantáneo al reproductor musical; puede almacenar 3 mil canciones con memoria expandida y permite 22 horas de reproducción.
Asimismo tiene una memoria de 20MB, cámara de 3.2 megapíxeles con foco automático, flash que mejora la calidad de las imágenes y el Chip de Audio Dedicado.
Ambos celulares tienen la opción de radio FM, y su reproductor de canciones incluye los formatos de música digital MP3, M4A, ACC y WMA.
Ver comentarios