Enviar
El mundo en las tablas

La sede de los Colegios del Mundo Unido presentará una obra de teatro y un baile multicultural por la celebración de su primer aniversario

Carolina Barrantes
[email protected]

Con dos espectáculos que involucran la participación de jóvenes provenientes de más de 24 países, la sede de los Colegios del Mundo Unido en el territorio nacional conmemorará su primer aniversario.
La institución, que fue inaugurada en marzo de 2007 con la participación de la reina de Jordania Noor Al Hussein y quien preside el movimiento, presentará las obras en el Teatro Eugene O'Neill, a partir de mañana.

La primera puesta sobre será la obra de teatro “Subway Circus”, del escritor estadounidense William Saroyan, un viaje onírico de varios personajes anónimos que coinciden en un tren subterráneo.
En esta obra participan 15 estudiantes del centro, quienes serán dirigidos por el actor nacional Andrés Montero, conocido por su participación en la serie televisiva “El Barrio”. Los personajes emplearán vestimentas de acuerdo con la década de los 1930, cuando fue escrita la trama.
El segundo es un montaje de danza multicultural denominado “Mosaico, danzas del Mundo”, en el cual más de 70 jóvenes representarán los bailes tradicionales de sus países de origen: Sri Lanka, Sudáfrica, Ghana, Nepal, Filipinas, Perú, Bolivia, Panamá, Rusia, Paraguay y Costa Rica, entre otros.

“La idea del evento es mostrar que la multiculturalidad, la base del colegio, no debe ser un obstáculo para promover nuevas ideas y la interrelación entre las personas. Además de dar a conocer los objetivos del colegio, promover la paz y protección de los recursos naturales”, comentó Ivannia Brenes, miembro del comité organizador del centro.
En el mundo existen 12 sedes, en Gales, Noruega, Italia, Canadá, Estados Unidos, Singapur, China, India, y Bosnia y Herzegovina.
En el país cuenta con 173 estudiantes que provienen de 82 países. El centro opera bajo la modalidad de un internado, en el que los jóvenes estudian el programa del Bachillerato Internacional, durante dos años.
Quienes quieran más información sobre los dos eventos, pueden llamar al teléfono 2282-5609, escribir al correo [email protected] o visitar la página www.uwccr.com/inicio.php.



Evento: Obra de teatro “Subway Circus”, de William Saroyan
Día: Mañana
Lugar: Teatro Eugene O'Neill
Hora: 7 p.m.
Entrada: ¢2 mil

Evento: Espectáculo Multicultural “Mosaico, danzas del Mundo”
Día: 4 y 5 de abril
Lugar: Teatro Eugene O'Neill
Hora: 7.30 p.m.
Entrada: ¢4 mil público en general y ¢3 mil estudiantes, y ciudadanos de oro

Ver comentarios