Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


¡El León regresa al trono! Alajuelense es campeón nacional

Walter Herrera [email protected] | Domingo 20 diciembre, 2020 09:51 pm

jonathan moya
LDA/La República


No más maldición, no más burlas. Alajuelense es 30 veces campeón nacional luego de siete años.

Los manudos demostraron ser el mejor equipo a lo largo del torneo pero esta vez lo sellaron con el cetro de campeón luego de tres finales consecutivas.

El primer tiempo fue un partido abierto, con remates en ambos marcos y digno de una final, Alajuelense y Herediano brindaron un espectáculo en los primeros 45 minutos de la final del Apertura 2020.

Lea más: Alajuelense es el nuevo amo y señor de las redes sociales en Centroamérica

Ambos equipos fueron incisivos en el marco rival.

Primero tocó la puerta el Herediano con tiros libres directos a marco pero la defensa manuda no se doblegó y respondió con dos acciones claras de gol; primero Barlon Sequeira con remate desviado dentro del área, seguido por un fusilazo de Alex López que sacó el portero Bryan Segura.

Pero no fue suficiente para el poderío ofensivo de la Liga que puso el 1-0 tras un remate de cabeza del goleador manudo, Jonathan Moya a los 30 minutos.

Lea más: Alajuelense es el mejor visitante en la historia de torneos cortos

Para el segundo tiempo, Jafet Soto puso en el terreno a toda su artillería, realizó cambios ofensivos para romper la sólida zaga manuda y fue incisivo pero sin generar mayor peligro los primeros minutos.

El partido se volvió de mucho roce, la permisividad del árbitro Hugo Cruz le dio luz verde para que los jugadores de ambos clubes repartieran y no comida.

Leonel Moreira también puso su granito de arena, dio seguridad y evitó un gol de Nextaly Rodríguez que con un remate al palo largo vio como el meta le detenía el grito de gol a los 66 minutos de juego.

A los 78 minutos la desesperación se apoderó de los florenses que en ningún momento pudieron revertir la historia, especialmente de Yendrick Ruiz que recibió la tarjeta roja tras una entrada fuerte a su rival.

Al final, Alajuelense dejó su nombre en la historia y es el nuevo campeón nacional.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.