Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



NACIONALES


Aseguradora se posiciona como la de mayor patrimonio en la región

El INS: más que seguros es desarrollo, protección y prevención para Costa Rica desde 1924

Red de Servicios de Salud de la institución compuesta por Hospital del Trauma y 24 centros médicos en todo el país beneficia a 160 mil ticos al año

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 28 octubre, 2022


Mónica Araya, Presidenta Ejecutiva del INS.
“En el INS nos sentimos muy orgullosos de los logros obtenidos y de generar un impacto positivo para el país, aportando valor público y protegiendo a Costa Rica desde 1924. Seguiremos creciendo al lado de cada uno de nuestros clientes, trabajando por el bienestar de esta hermosa nación” indicó Mónica Araya, presidenta Ejecutiva del INS. Archivo-Shutterstock/La República.


El Instituto Nacional de Seguros (INS) celebra 98 años de brindar protección a las familias, los trabajadores y las empresas, impulsando el desarrollo y crecimiento de Costa Rica.

Lea más: INS se convierte en la primera aseguradora del país en ofrecer un seguro para nómadas digitales

La aseguradora de los costarricenses ha sido protagonista del desarrollo social del país, esto debido a acciones que han contribuido con la sociedad, como por ejemplo el aporte de un 4% de sus utilidades al Benemérito Cuerpo de Bomberos, al igual que su apoyo a la atención de desastres a través del 3% de las utilidades que son entregadas a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Voluntario INS

Programa de voluntariado del INS. Cortesía/INS

“El INS se ha comprometido más allá del beneficio económico, como empresa nuestro deber con todas las partes interesadas nos inspira a enfocar esfuerzos en la triple utilidad, analizando impactos sociales, económicos y ambientales. Esto es precisamente algo que nos diferencia de los competidores”, afirmó Mónica Araya, Presidenta Ejecutiva del INS.

Una de las grandes responsabilidades de la aseguradora recae en la administración de los seguros de riesgos del trabajo y el seguro obligatorio automotor, los cuales protegen a las personas en carretera y a la hora de desempeñar sus oficios, y que no solo benefician solidariamente a los sectores vulnerables, sino afianzan el desarrollo del país.

Lea más: Presidenta ejecutiva del INS: “Venta de acciones no es una privatización”

A través de su Red de Servicios de Salud, compuesta por el Hospital del Trauma y 24 centros médicos distribuidos por todo el país, el INS brinda atención especializada y de alto nivel a más de 160 mil costarricenses que anualmente requieren tratamientos médicos y terapias de rehabilitación, esto tras accidentes sufridos en su trabajo o por algún evento de tránsito.

INS

Red de Servicios de Salud del INS. Cortesia/La República

Otro de los pilares que el INS ha hecho estandarte es en materia de prevención, tanto ocupacional, como en el área de la salud y la movilidad segura, esto con el fin de evitar accidentes laborales, en carretera y fomentar estilos de vida saludables.

“Nuestros clientes han reconocido este compromiso y nos han dado la oportunidad de seguir ofreciéndoles protección y prevención con propósito, ya que de cada colón que invierten con nosotros saben que una alta proporción regresa a la sociedad costarricense”, añadió Araya.

Además, gracias a su liderazgo, el INS se posiciona en la región como la aseguradora con mayor patrimonio; esto reafirma su compromiso con todos sus asegurados con el fin de acercarse cada vez más a sus clientes y facilitar sus trámites, así como impulsar proyectos de modernización, expansión y servicios regionales, siempre bajo principios de sostenibilidad.

“En el INS nos sentimos muy orgullosos de los logros obtenidos y de generar un impacto positivo para el país, aportando valor público y protegiendo a Costa Rica desde 1924. Seguiremos creciendo al lado de cada uno de nuestros clientes, trabajando por el bienestar de esta hermosa nación” concluyó Araya.


INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS


• Cuenta con una Red de Servicios de Salud, compuesta por el Hospital del Trauma y 24 centros médicos
distribuidos por todo el país, que beneficia a más de 160 mil costarricenses al año
• Otorga 4% de sus utilidades al Benemérito Cuerpo de Bomberos
• También destina el 3% de sus utilidades a la Comisión Nacional de Emergencias.
• Tiene un papel protagonista en materia preventiva tanto ocupacional, como en el área de salud y movilidad segura


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.