El hilo por lo más Delgado
Enviar
El hilo por lo más Delgado

Cayó técnico del Herediano y Paulo Wanchope suena como sustituto

Luis F. Rojas
[email protected]

La cabeza de Javier Delgado rodó ayer por las calles rojiamarillas luego de la derrota que sufrió el Herediano el pasado domingo ante la UCR, 1-0, segunda consecutiva tras caer contra Cartaginés en el Rosabal Cordero, 1-2.
La destitución de Delgado resultó sorpresiva en cierta forma, ya que luego de la caída ante los celestes,
Aquil Alí, presidente del “team”, había anunciado la baja de por lo menos cuatro jugadores que no estaban rindiendo, entre ellos el hondureño Saúl Martínez y el uruguayo Eduardo Pellegrín; sin embargo, ayer la junta directiva rojiamarilla acordó unánimemente que lo mejor era cambiar al técnico.

Tras tomar esa determinación, se decidió que sea el timonel que nombrarían hoy quien decida cuáles jugadores continúan en la planilla.
Delgado deja al Herediano en el segundo lugar del grupo A, con 17 puntos, 11 debajo del Saprissa, empatado con San Carlos, un punto arriba de Puntarenas y dos sobre la “U”. Es decir, en serio peligro de ser eliminado.
Extraoficialmente trascendió que el ex delantero Paulo César Wanchope está entre los candidatos para suceder a Delgado, junto con Ronald Mora (recién despedido del Santos), el futbolista activo del Herediano Jafet Soto, y Austin Berry, quien fue asistente técnico de Delgado.
El equipo florense hará gimnasio hoy por la mañana y en horas de la tarde tendrá su práctica habitual de campo, la cual dirigirá Berry Moya.
Ahora el “team” tratará de defender su clasificación en los cuatro partidos que le restan, primero de visita en San Carlos. Luego recibe a Puntarenas, visita al Saprissa y cierra en casa ante Carmelita.


Agobiante
Herediano ha estado agobiado en los últimos años, pero no solo por lo deportivo:

• Aparte de 15 años sin ser campeón, en lo económico tiene serias dificultades, pues debe casi ¢300 millones por deudas con la CCSS y Tributación.
• Por añadidura, tiene una deuda bastante grande con el ex futbolista Geovanni Jara, de unos ¢28 millones. Todo esto le ha producido inconvenientes judiciales como demandas y cierres de su estadio.



Dolido
En sus declaraciones a la prensa Javier Delgado se mostró triste por la decisión.

Contradicción
El técnico aceptó la decisión de sus ex patronos, pero recalcó que antes de estas dos derrotas, el equipo tuvo una racha de siete juegos sin perder.

Predecible
No obstante, Javier Delgado alegó que lo sucedido era previsible, ya que después de la derrota ante Cartaginés estaba claro que no se podía perder ante la Universidad de Costa Rica.

Partidas
Delgado sufrió pérdidas en la columna vertebral del Herediano, pues vio partir a jugadores estelares como Leandrinho y en el actual campeonato a Junior Díaz y Carlos Jonson.

Lo bueno
El timonel resaltó como positivo el haberles dado oportunidad de surgir y consolidarse a otros jugadores, como fue el caso de Jonathan McDonald.

Ver comentarios