Logo La República

Domingo, 31 de mayo de 2020



NOTA DE TANO


El fútbol todavía no está para reanudarse

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 07 abril, 2020

Recordemos palabras de Medford: “no somos robots”

Se habla de una reunión para el próximo lunes entre federativos, dirigentes de clubes y las autoridades de salud que lideran con notable éxito la emergencia por el Coronavirus.

Por lo que hemos leído, visto y escuchado de unos pocos dirigentes de clubes, lo que se pretende es ver la posibilidad de reanudar el Torneo Clausura con partidos a puerta cerrada.

Los dirigentes de clubes anuncian las medidas que se podrían tomar para ayudar en la emergencia y las enumeran una a una.

Lea más: Coronavirus tiene las finanzas del fútbol al borde de la crisis

Limitar la presencia de personas que por diferentes razones deben ir a los estadios, incluyendo personal de los propios equipos, como asistentes, misceláneos, utileros etc.

Limitar el número de periodistas de cada medio y que los jugadores que queden en la banca, respeten la orden del distanciamiento, de manera que no estén sentados juntos durante el desarrollo del partido.

Se anunciaron otras medidas, eso sí, y se debe reconocer la integridad de los dirigentes, quien tendrá la última palabra serán las autoridades de la salud.

Si el comando que lidera el Ministro de Salud don Daniel Salas, decide apoyar la iniciativa de los clubes y les permite reanudar el campeonato bajo ciertas restricciones y limitaciones propias de la pandemia, pues, bienvenida la fiesta.

Lea más: Unafut suspende campeonato nacional de fútbol indefinidamente

Lo que sucede es que a la propuesta de los dirigentes de clubes, personalmente no le vemos la mínima de las lógicas, pues dejan por fuera en las limitaciones que piensan tomar, nada más y nada menos que a los futbolistas, a los jugadores que van a entrar a la cancha a disputar los partidos. De ellos no se habla y esto no tiene sentido.

Siendo el fútbol un deporte colectivo y de roce físico, es una locura pretender volver a jugar al fútbol, con las rigurosas restricciones que han impuesto las autoridades de salud del país. Desde luego que no creemos, ni por asomo, que don Daniel Salas y su cuerpo de voluntarios, permita que se juegue fútbol a puerta cerrada, pero si por una razón u otra dan el permiso, apague y vámonos, porque los ticos, rebeldes y desobediente por naturaleza, se van a saltar las restricciones y tendrán como fuerte argumento, que las autoridades sanitarias dieron permiso para que se vuelva a jugar al fútbol, como si nada.

Como manifestaron en su momento Hernán Medford y Christian Bolaños, ellos no son robots. Hoy, pareciera que sus patronos así los consideran: robots.

[email protected]


NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.