Logo La República

Martes, 18 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


El compromiso de la Selección es ganarse de nuevo el amor de la afición: Juan Pablo Vargas

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 19 junio, 2023 11:43 a. m.


juan pablo vargas
Xinhua/La República


Juan Pablo Vargas, destacado defensor de la selección de Costa Rica, compartió sus reflexiones sobre el descontento y desenamoramiento de la afición tras el Mundial de Catar 2022.

Vargas, quien actualmente milita en el Millonarios FC de Colombia, comprende la insatisfacción de los aficionados. Reconoce que cada individuo tiene el derecho de juzgar y critica, y los jugadores deben asumir la responsabilidad por sus acciones dentro del terreno de juego.

Lea más: "Esperemos a nosotros no nos cueste un Mundial el cambio generacional como a EEUU": Joel Campbell

Además, el defensor expresa firmemente que es deber de ellos, como jugadores, recuperar el amor de los aficionados hacia la selección.

Para Vargas, es fundamental que los seguidores vuelvan a sentirse motivados y entusiasmados con el desempeño del equipo.

Asimismo, asume la culpa por lo que sucede en el campo, tanto en los buenos momentos como en los malos. Su objetivo es volver a encender la pasión y el deseo de seguir a la selección, reconociendo que esto es responsabilidad de los jugadores.

En cuanto a su relación con el actual entrenador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, Vargas expresa plena confianza en él y destaca la importancia de asumir la responsabilidad por las situaciones que se presentan en el equipo. Reconoce que los jugadores son adultos y deben aportar su granito de arena para mejorar la situación.

Lea más: Warren Madrigal señala a la falta de contundencia como el talón de Aquiles de la Sele

El llamado a la selección implica que Vargas se perderá los dos partidos finales del campeonato nacional de Colombia con su equipo, Millonarios FC. Aunque admite que le duele perderse estos encuentros, está dispuesto a hacer el sacrificio por su compromiso con la Selección de Costa Rica. Desde muy joven, su sueño ha sido representar a su país y eso es algo que valora por encima de todo.

Finalmente, Vargas enfatiza que el llamado de nuevos jugadores no debe ser una excusa para el mal funcionamiento del equipo.

“La renovación se está viendo. Sí se está haciendo esa renovación. Del mundial hacia acá han cambiado muchas caras en cuestión de seis meses. Creo que la renovación sí se está dando. Ojalá que sea la correcta y que todos los que vengan podamos aportar y hacer las cosas de muy buena manera. El sueño de nosotros es estar bien y que la Selección siempre esté bien”, dijo a Columbia Deportiva.

Por último, el defensor quiso dejar claro que el llamado de nuevos jugadores “no es excusa” para el mal funcionamiento del equipo, ya que todos son “jugadores profesionales” y han “jugado en primera división”.

Como jugadores profesionales que han jugado en primera división, todos deben asumir la responsabilidad y trabajar juntos para lograr un mejor rendimiento en beneficio de la selección.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.